Se instala Comité Consultivo del Sistema de Comercio de Emisiones

  • El sector industrial reitera su compromiso para enfrentar el problema de Cambio Climático.
  • Trabajo en conjunto con el sector público, académico y sociedad civil

Ciudad de México, México.- Al margen del inicio del Programa de Prueba del Sistema de Comercio de Emisiones (SCE) en 2020, y con el fin de continuar con las actividades relativas al cumplimiento de la Política Nacional de Cambio Climático la SEMARNAT instaló el Comité Consultivo del Sistema de Comercio de Emisiones.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), como representante del sector industrial forma parte de este Comité Consultivo, y reitera su compromiso para enfrentar el problema de cambio climático.

El Comité instalado cuenta con representación del sector público, académico, privado y sociedad civil, y tiene como finalidad ser un órgano técnico de consulta, orientación, participación social y asesoría en materia de comercio de emisiones.

Entre sus funciones estará la determinación de aspectos relevantes, como el marco metodológico para evaluar los resultados del SCE. Este sistema es el primero en establecerse en América Latina y dentro del sector industrial participarán las instalaciones cuyas emisiones anuales sean iguales o mayores a las 100 mil toneladas de CO2, como la industria automotriz, cementera, química, minera, siderúrgica, y vidrio, entre otras.

Deja un comentario