Segob confirma que Candelaria Ochoa presentó su renuncia como titular de la Conavim

Candelaria Ochoa Ávalos presentó hoy su renuncia como titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

La funcionaria informó sobre su decisión en una carta dirigida a Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación y al Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.

Candelaria Ochoa estuvo a cargo de la Conavim desde el 12 de marzo de 2019. La Secretaría de Gobernación (Segob) informó en un comunicado que el organismo continuará operando de manera normal hasta que sea designada otra persona como nueva titular.

“Durante su gestión como titular de la Conavim, Candelaria Ochoa Ávalos impulsó propuestas para el diseño de políticas públicas para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las niñas y mujeres, así como atender y erradicar las violencias contra ellas”, expuso Segob.

Luego de concretarse la renuncia, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) llamó a las autoridades fortalecer la Conavim con un perfil adecuado.

“Hemos denunciado la necesidad de que las mujeres en México cuenten con una institución sólida, eficiente, que tenga perspectiva de género y derechos humanos”, apuntó el Observatorio, es necesaria una institución “sólida, eficiente y con perspectiva de género”.

 

Deja un comentario