Banco Famsa se encuentra en bancarrota

 

Luego de 14 de años de operar en el mercado  bancaria, el Banco Ahorro Famsa cerrará sus puertas al iniciar el proceso de liquidación.

La Secretaria de Hacienda ha expresado a través de un  comunicado que después de un proceso ordenado, coordinado y transparente de revisión por parte de las autoridades financieras, el día de hoy la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó a Banco Ahorro Famsa, la revocación de su licencia, debido a una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, registros  indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas.

De momento el Banco de Ahorro Famsa cuenta con 580 mil 774 usuarios, aunque dentro del comunicado se especifica que  los depósitos de los ahorradores del Banco de Ahorro Famsa están protegidos por el Instituto para la protección del Ahorro Bancario.

La liquidación del Banco Ahorro Famsa es resultado de recurrentes incumplimientos regulatorios sobre disposiciones normativas desde 2016. Estos incumplimientos y deficiencias se presentaron con anterioridad a la actual coyuntura financiera y económica derivada de las medidas de aislamiento adoptadas para evitar la propagación del COVID-19.

Consulta el comunicado completo aquí.

Deja un comentario