Debido a “discurso de odio” Twitch suspende temporalmente el perfil de Donald Trump

La plataforma de streaming de videojuegos Twitch (propiedad de Amazon) ha suspendido temporalmente la cuenta de Donald Trump, perfil que el Presidente de Estados Unidos abrió el pasado mes de octubre y que venía usando preferentemente para anunciar y retransmitir actos electorales.

Los responsables de Twitch alegan que algunas de sus retransmisiones han incurrido en “discurso de odio”, por lo que dicho contenido ya ha sido eliminado.

La plataforma ha tomado esta decisión luego de que Trump emitiera a través de ella su reciente miting en Tulsa, un contenido que, según Twitch, viola las normas relacionadas con las conductas de odio y políticas de acoso.

La decisión se debe a ciertos comentarios realizados por el Presidente en el acto de Tulsa (no se han precisado cuáles), pero también a unas antiguas declaraciones criminalizando a los migrantes que llegan a Estados Unidos desde México.

“Como cualquier otra persona, los políticos presentes en Twitch deben cumplir con nuestros Términos de Servicio y Pautas de la Comunidad. No hacemos excepciones para contenido político o de interés periodístico, y tomaremos medidas sobre el contenido que se nos informe que viole nuestras reglas”.

Ahora, al tratar de acceder al perfil de Donald Trump en Twitch aparece un mensaje que nos informa de que el contenido no está disponible. La plataforma de Amazon se suma así a otras grandes compañías de redes sociales que ya han vetado publicaciones de Donald Trump, como Facebook y Twitter.

 

Deja un comentario