Prohibida la música en restaurantes y cafés de la CDMX, durante reapertura

El próximo 1 de julio, abrirán restaurantes y cafés en la Ciudad de México. Así lo confirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en la conferencia de prensa durante la que anunció que la ciudad ya se encuentra en estado naranja en el semáforo epidemiológico por covid-19.

Asimismo, dio a conocer nuevas reglas para restaurantes en la nueva normalidad.

¿Qué hay del coronavirus en la comida? Guía para comer rico y sin contagio

Todos los restaurantes y cafés (no bares) que tengan mesas en espacios abiertos pueden abrir al 40% de su capacidad. Los que solo tengan mesas al interior pueden abrir con solo el 30% de aforo.

Todos las personas empleadas que atiendan a los clientes deben utilizar cubreboca y careta en todo momento, sin excepción.

Debe haber un filtro sanitario para la detección de síntomas y toma de temperatura corporal, tanto para empleadas como para proveedores y clientes. Se debe medir la temperatura de todas las personas antes de entrar y nadie podrá hacerlo si presenta más de 37.5 grados.

El restaurante o café no puede poner música ambiental. Esto es porque, cuando hay música sobre todo a volumen alto, las personas hablan más fuerte y eso hace que salpiquen más gotículas, a través de las cuales ocurre el contagio.

Todas las mesas deben de colocarse a metro y medio de distancia entre sí y en zigzag. Si esto no es posible, deben de implementarse barreras físicas entre una y otra.

Deja un comentario