Apple CarKey, podrás abrir tu auto con el dispositivo móvil

 

Apple, el gigante de la tecnología, anunció su nuevo CarKey, como una novedosa característica incluida en la próxima actualización de su sistema operativo iOS 14.

En ese sentido, el primer coche que soporta esta característica es el BMW Serie 5 Berlina.

CarKey utiliza la tecnología de Comunicación de Campo Cercano (NFC), permitiendo que el dueño del vehículo solo tenga que sostener su iPhone o su Apple Watch cerca del tirador de la puerta, para que funcione el sistema.

Además, la persona debe autentificarse mediante una función de reconocimiento facial o por huella táctil, para que desbloquear el cierre centralizado del vehículo. También existe una opción Express, para saltarse el paso de la autentificación.

La función CarKey también permite a su dueño compartir esta ‘llave digital’ con terceros a través de un mensaje. De esta forma, cuando das acceso al coche, puedes proporcionar tres niveles: abrir el maletero, abrir las puertas y poder conducir el vehículo. También hay opciones para limitar la velocidad máxima o el volumen máximo de la radio, similar a lo que ya ofrece el sistema SYNC 3 de Ford.

Por ahora, Apple no mencionó ningún otro fabricante de automóviles que no sea BMW, que utilice actualmente CarKey.

La llave digital no es una idea nueva en la industria del automóvil, porque ya conocemos casos como los de Tesla y Hyundai, que ofrecen soluciones similares. Sin embargo, la propuesta de Apple es ligeramente diferente, al permitir que los propietarios compartan esa llave digital con terceros.

Asimismo, Apple ya está trabajando en la ampliación de esta tecnología. En el futuro, CarKey podría utilizar el chip U1, de banda ultra ancha, en lugar de NFC, lo que haría posible tener guardado el móvil en el bolsillo y poder desbloquear el coche, con solo acercarse a él.

Apple también anunció pequeñas actualizaciones de CarPlay. La compañía de la manzana ha añadido nuevos fondos de pantalla y están creando nuevas categorías para las aplicaciones de CarPlay.

Los desarrolladores ahora tienen un acceso ampliado a este protocolo, así que pueden dedicarse a desarrollar aplicaciones relacionadas con el aparcamiento, la recarga de energía en el caso de híbrido enchufables y eléctricos o, incluso, encargar comida de forma remota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí