“Periodismo Digital y combate a las Fake News” curso abierto por la UNAM

Ante la masiva difusión de fake news y la necesidad de información verídica durante la actual emergencia de salud a nivel mundial por el Covid-19. La Universidad Nacional Autónoma de México UNAM relanzó el curso gratuito en línea “Periodismo digital y combate a las fake news”.

Por medio de internet la universidad, lanzó la convocatoria para el curso digital.

“El Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la UNAM, dirigido por John Ackerman, es una iniciativa que sueña con la posibilidad de alcanzar verdaderos procesos de democracia en México.
Buscamos promover la investigación, la divulgación, el diálogo, el debate y la participación ciudadana para generar reflexión y acción en torno a las dinámicas relacionadas con la democracia.

“Ahora compartimos el curso “Periodismo digital y combate a las fake news”, en el que destacados académicos y periodistas abordarán el contexto geopolítico de los medios corporativos y el periodismo independiente.
Exploraremos los géneros periodísticos, la obtención de fuentes informativas, la edición y la creación de un estilo. Así como la manera de detectar noticias falsas, cuestiones éticas, de perspectiva de género y de seguridad digital”.

El curso cuenta con más de una veintena de prestigiados periodistas y académicos como Juan Carlos Monedero, Jenaro Villamil, Julio Hernández “Astillero”, Blanche Petrich, Arturo Cano, Fabrizio Mejía, Pedro Miguel, Sanjuana Martínez, Sergio Sarmiento, Socorro Apreza, Jean-Francois Boyer y John Ackerman.

Cabe mencionar que, la propyesta fue lanzada en diciembre pasado y organizada por la Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) y el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), ambas instituciones de la UNAM , que está dirigido a las personas interesadas en conocer las bases de la teoría y práctica del periodismo y la detección de noticias falsas, pero también a quienes sólo buscan comprender mejor la producción, circulación y consumo de mensajes en medios de comunicación convencionales y digitales.

Por el momento son ya 5 mil alumnos inscritos, el curso se encuentra en la plataforma Coursera
https://es.coursera.org/learn/periodismo-digital 

 

Deja un comentario