Con talleres en línea, gobierno de Coacalco impulsa transición a la nueva normalidad

  • Ayudan a la ciudadanía a asumir este cambio a través del manejo de sus emociones y la capacidad de resiliencia

El Gobierno de Coacalco implementa talleres en línea para apoyar a la ciudadanía en el manejo de sus emociones y capacidad de resiliencia durante el proceso de transición a la Nueva Normalidad e impulsar, de una forma profesional, el entendimiento de esta etapa social que se aproxima.

Para el sector de las mujeres, en el marco del Día Naranja, el Instituto para la Defensa de los Derechos de la Mujer presentó la conferencia “Reactivando la Fortaleza de la Mujer en la ‘Nueva Normalidad’”, en donde la especialista Lourdes Remigio aseguró que en estas situaciones de resguardo son esenciales para visualizar y potencializar las fortalezas del sector femenino.

Para la conferencista algunas de ellas son: trascendencia, sabiduría y conocimiento, valor, humanidad, justicia y moderación, y basada en este principio realizó una dinámica entre las participantes quienes definieron sus principales virtudes y áreas de crecimiento personal y profesional.

Con diferentes enfoques, pero con el mismo objetivo, el instituto realizó ya un total de ocho talleres en los que ya participaron más de 160 personas entre los que se encuentran personal docente, de la comunidad empresarial y ciudadanía en general.

En el taller “Cuidando mis emociones en tiempos de COVID 19” se reunieron los Jefes de Sector y Supervisores del Departamento de Telesecundarias de los municipios de Ecatepec, Tultitlán, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Chalco, Texcoco, Valle de Toluca, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Villa del Carbón, Tecámac, Acolman, Teotihuacán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tultepec, Atizapán, Nicolás Romero, Otumba y Coacalco.

Durante el mismo se habló de una serie de medidas y acciones que las y los docentes deben tomar en cuenta durante la contingencia sanitaria y al regreso de la misma; en la etapa del confinamiento las nuevas formas de impartir clases y el regreso enfocado al manejo de las emociones personales y dentro del aula.

Estas herramientas están enfocadas a mejorar la atención en los centros de trabajo, para que, a su vez, esto se traslade al sector estudiantil, uno de los más afectados durante esta contingencia.

De igual forma, el instituto ofreció los talleres “Creciendo en situaciones de crisis”, “Descubriendo mi potencial” y “Reconociendo mi verdadero yo”, en donde se tuvo un enfoque especial en los servicios que ofrece el sector empresarial.

El objetivo de los mismos es capacitar al personal de las empresas para brindar un mejor servicio y que estuviera capacitado para atender el manejo de emociones durante y después del confinamiento por el Covid-19.

Entre los asistentes a los cursos destacan los y las integrantes del proyecto “Jóvenes Construyendo el futuro, personal de Grupo Graaffer, Coppel y ciudadanía en general.

Como parte de las acciones que el Gobierno de Coacalco realiza para apoyar a los diferentes sectores de la población ante esta situación inédita, el instituto brindó ya más de 36 orientaciones psicológicas, 45 orientaciones jurídicas, más de 60 atenciones psicológicas presenciales y más de 10 canalizaciones a otras instituciones.

Para mayores informes de apoyo o inscripción a los talleres está a disposición el número del instituto: 55 7869 8286, además el C4 da asesorías en el 55 1542 0169 en casos de presentar síntomas de Covid-19.

Deja un comentario