La Secretaría del Trabajo es vínculo entre autoridades, empresarios y empleados

  • Participa Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, en reunión virtual con los integrantes de la ASECEM.
  • Afirma que hoy más que nunca hay que cerrar filas para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Toluca, Estado de México.- La Secretaría del Trabajo estatal será vínculo entre autoridades de los tres niveles de Gobierno para atender las necesidades del sector empresarial y sus trabajadores, aseguró la titular de la dependencia Martha Hilda González Calderón, quien consideró que  hoy más que nunca hay que cerrar filas para hacerle frente la contingencia sanitaria, a fin de que el país y el Estado de México puedan salir adelante.

Durante una reunión virtual que sostuvo con los integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), encabezados por su Presidente, Raúl Chaparro Romero, agregó que el objetivo es respaldar, asesorar y apoyar en la apertura del sector productivo de la entidad.

Indicó que la seguridad y salud son una prioridad, por lo que se trabaja a partir de  protocolos y medidas para evitar riesgos de contagio, como la sanitización y adecuación de espacios.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, destacó que se llevan a cabo convenios por modificación de condiciones laborales, a fin de mantener el mayor número de empleos posibles.

Agregó que durante el periodo de confinamiento provocado por el COVID-19, gracias al diálogo y tras alcanzar un acuerdo de voluntades entre ambas partes, se han realizado 93 Convenios de Modificación de Condiciones de Trabajo, en beneficio de alrededor de 9 mil 300 trabajadores.

Subrayó que los convenios surgen por la necesidad de salvaguardar las relaciones laborales, mientras se protege la salud de los trabajadores mexiquenses, al tiempo que se limita el impacto económico en las empresas.

La encargada del despacho de la Dirección General de Política e Inclusión Laboral, Alicia Trejo, dio a conocer que la Secretaría del Trabajo federal inspecciona empresas durante la emergencia sanitaria por COVID-19, derivado de las quejas que han presentado diversos empleados que consideran que han sido vulnerados sus derechos.

La funcionaria señaló que se impulsa la autoverificación de las industrias para que cumplan con los protocolos establecidos por la norma, en beneficio de sus trabajadores.

En la reunión también participaron la Presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Sara Dávila Sánchez, así como los directores generales del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, y de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta.

Deja un comentario