El Infoem concluirá Plan de Evaluación bajo la modalidad a distancia

 

  • Zulema Martínez Sánchez, Comisionada Presidenta, señaló que ante las nuevas circunstancias de trabajo este órgano garante concluirá los procesos de certificación a servidoras y servidores públicos en línea.

Para el servicio público ha representado un gran reto adaptarse a las nuevas circunstancias derivadas de la emergencia sanitaria, sin embargo es necesario que nos adecuemos y se concluyan todos los proyectos; por ello, como órgano garante local hemos implementado un Plan de Evaluación en modalidad a distancia para finalizar el proceso de certificación bajo el “Estándar de Competencia 1057”, afirmó Zulema Martínez Sánchez.

La Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem) dio la bienvenida a Titulares de Unidades de Transparencia, servidoras y servidores públicos habilitados, así como a mujeres mexiquenses al “Plan de Evaluación en Línea” correspondiente a las promociones del segundo semestre del año 2019 “Garantizar el Derecho de Acceso a la Información Pública”.

En este marco, la integrante del Pleno precisó que la transparencia es un tema que llegó para quedarse, pues es un tema transversal, ya que sin importar la institución para la que se labore es una herramienta útil para las actividades diarias. Por esta razón, la certificación en este estándar les permitirá a los interesados adquirir conocimientos fundamentales más allá del desempeño de las funciones que realizan dentro de las unidades de transparencia sino de cualquier área de gobierno.

Agregó que como servidores públicos encargados en temas de transparencia es necesario que se capaciten constantemente y se conviertan en expertos en la materia, pues de esta forma no sólo serán mejores profesionales, sino también garantizarán el derecho de acceso a la información.

Martínez Sánchez apuntó que ejercer este derecho permite acceder a otros, como a la educación o a la salud, de ahí la importancia de contar con el personal más capacitado, pues de ello dependerá dar respuestas satisfactorias a los ciudadanos, finalizó.

Deja un comentario