Ricardo Monreal, asegura que habrá un acercamiento entre el gobierno de AMLO con el sector económico

La relación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador con los empresarios, en beneficio de la economía y de la generación de empleos, mejorará en pocos meses. afirmó el senador Ricardo Monreal.

Ricardo Monreal, durante un encuentro virtual de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el líder de la mayoría en el Senado dijo que el estilo personal de gobernar del presidente permite la discrepancia de ideas y la unidad en beneficio de la gente.

“Sostengo que se requiere un equilibrio, no me gusta a mí la confrontación, no soy partidario del enfrentamiento, soy partidario de la conciliación. Me parece que, en la segunda fase del gobierno del presidente, va a ser, seguramente este reencuentro con los sectores económicos”, dijo el morenista.

Asimismo, señaló que en la actual administración se está llevando a cabo la separación del poder económico del político, lo que no significa mantener una confrontación latente.

Por ello, Monreal aseveró : “Para mí, la segunda etapa que viene va a consolidar este proceso de acercamiento con el sector económico, asociaciones religiosas; incluso con el sector de los medios de comunicación. Yo lo sostengo, porque lo conozco hace 22 años y porque estoy seguro que él desea, es el bien el país”.

El senador, también refirió durante el “Décimo Informe Semanal del COVID-Industrial”, organizado por la Concamin, que el T-MEC es una herramienta capaz de detonar una mayor actividad productiva en sectores claves y de generar un efecto de arrastre en toda la economía.

El legislador señaló que toda la atención debe estar centrada en combatir la emergencia sanitaria y afinar todos los procesos de ley para una entrada en vigor del tratado comercial.

“Es el momento de que juntos creamos en México, de que juntos creemos bienestar para todos y que beneficiemos a los más desprotegidos”, apuntó.

“Yo creo, lo digo con toda honestidad, que los hombres de las cámaras, los empresarios, los inversionistas han actuado con mucha prudencia y han actuado con mucho amor a México”, puntualizó

Deja un comentario