Grandes empresas de E.U se encuentran en quiebra

  • Grandes empresas de E.U se encuentran en quiebra

La pandemia por Covid-19 ha hecho estragos en cientos de empresas, compañías y pequeños negocios de Estados Unidos. Pese a intentos por mantenerse activos una gran cantidad se ha ido a la quiebra.

Una de ellas es, Hertz, una compañía centenaria de alquiler de autos, se declaró en bancarrota. La empresa también era dueña de las marcas Thrifty y Dollar.

Comcar, compañía de camiones aún con una trayectoria de más de 67 años en el mercado estadounidense, decidió poner a la venta la empresa. La flota es de cuatro mil camiones.

Por su parte el grupo J.Crew, que opera las marcas J.Crew y Madewell, fue el primer minorista nacional de Estados Unidos en solicitar protección por bancarrota.

Dean Foods, uno de los mayores productores de leche de Estados Unidos, anunció que se había declarado en quiebra en un contexto complicado para el sector, ya que cada vez menos personas consumen esa bebida.

La firma del multimillonario Warren Buffett (el mayor inversor del mundo), sufrió en el primer trimestre del año pérdidas de US$49 mil millones.

A esta lista de compañías afectadas se suman también:

Airbnb
Sears
The Gap
Marriott y Hilton
Norwegian Cruise Line
Según expertos el impacto real de Covid -19 se conocerá en el tercer trimestre de 2020.

Cabe resaltar que las solicitudes de desempleo alcanzaron el máximo histórico de más de 38 millones. El desempleo supera el 25 por ciento dee 160 millones de la población activa, cerca de 40 millones están desempleados.

Después de 118 años de historia y 850 sedes, la contingencia llevó a la empresa minorista más antigua JC Penny a la bancarrota.

Deja un comentario