Cómo consultar las boletas de la SEP de primaria y secundaria del ciclo 2019-2020

El pasado 5 de junio concluyeron las clases en el nivel primaria y secundaria debido a la contingencia del COVID-19. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la entrega de boletas de calificaciones será en línea.

Quien no cuente con acceso a internet o no pueda hacerlo por falta de tiempo, este documento se le dará al inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Las calificaciones estarán disponibles en el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED). Los padres y los alumnos podrán consultar las calificaciones de primaria y secundaria del ciclo que concluye.

Cuando ingreses en la sección “alumnos”, se te pedirá la Clave del Registro Único de Población (CURP) del alumno interesado. A partir de ese momento, podrás revisar las calificaciones.

“A partir de este 8 de junio comenzará ‘Verano Divertido’, que transmitirá contenidos lúdicos, formativos y divertidos, para que niñas y niños realicen actividades a pesar del aislamiento”, dijo Esteban Moctezuma Barragán, en un comunicado.

El funcionario recordó que el Calendario Escolar que se propone para el regreso de las alumnas y alumnos de educación Básica al ciclo 2020-2021, tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto, “siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde y que en los planteles se hayan reforzado las medidas preventivas de higiene”.

Deja un comentario