Anuncian alianza Morena, PT y PVEM con el objetivo de ‘asegurar’ el avance de la 4T

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena anunció la conformación de una alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde de Ecologista de México (PVEM) para “mostrar respaldo total” al presidente de la República y las propuestas que intenta impulsar en el Congreso de la Unión.

Ramírez Cuellar, detalló que “más que anunciar una coalición electoral”, que más tarde se definirá, el objetivo es apoyar las reformas legislativas que se planten en ambas cámaras legislativas para concretar la denominada Cuarta Transformación.

“El objetivo de los tres partidos políticos que hoy nos reunimos es reiterar ese compromiso para defender la estabilidad política y social“, señaló Ramírez Cuéllar en una conferencia de prensa conjunta con los líderes partidarios del PVEM y PT.

El mes de octubre será el arranque para la contienda electoral de 2021 en el que se decidirá la conformación de la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y 29 congresos locales.

A un año de que se lleven a cabo estas elecciones intermedias, el panorama político mexicano parece estar profundamente dividido, en gran medida por los constantes señalamientos del jefe de Estado mexicano a las actividades a los líderes de oposición y organismos que no concuerdan con su visión de gobernanza.

Cabe destacar que el pasado 9 de junio, López Obrador presentó un documento en el que supuestamente se revela una estrategia para impulsar el Bloque Opositor Amplio (BOA) con el objetivo de ganar la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones de 2021 y retirarlo de la Presidencia través de la revocación de mandato en 2022.

Deja un comentario