Metrobús anuncia apertura de la nueva estación Félix Cuevas el 17 de junio

Como parte la apertura gradual de estaciones, Metrobús anuncia el inicio de operación de la nueva plataforma de la estación Félix Cuevas, de la Línea 1 de este sistema de movilidad, el próximo miércoles 17 de junio.

Dicha plataforma fue construida para brindar mayor capacidad a la plataforma existente y así, mejorar la experiencia de usuario de quienes utilizan esta opción de movilidad. La estación existente cuenta con 282.80 m2, con este proyecto el cuerpo nuevo ubicado hacia el sur,  tendrá 422 m2.

Gracias a esta obra se beneficiarán los más de 29 mil  usuarios que diariamente utilizan este punto como origen, destino y/o conexión de sus trayectos. Cabe mencionar que dicha estación fue construida en 2005, cuando aún no existía la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Con el tiempo, la demanda de viajes intermodales  creció, lo que provocó que la infraestructura no fuera  suficiente para la demanda actual.

La construcción estuvo a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios, y cumple con los estándares propuestos por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Con la puesta en marcha de ambas plataformas, el modelo operativo será de la siguiente manera:

  • En la plataforma anterior: arribaran únicamente las unidades con destino Indios Verdes – Dr. Gálvez.
  • En la plataforma nueva: arribarán únicamente las unidades con destino Indios Verdes – El Caminero.

Metrobús hace un atento llamado a la población usuaria para verificar, antes de ingresar, la plataforma adecuada que más convenga a su viaje.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso para ofrecer un servicio de transporte público accesible y seguro,  digno de la ciudadanía y de gran calidad.

Deja un comentario