Viajes no esenciales a EEUU podrían restringirse hasta julio

En un comunicado emitido ante el Registro Federal, se anunció desde marzo la decisión del Secretario de Seguridad Nacional de continuar limitando temporalmente el viaje de personas de México a los Estados Unidos en puertos de entrada terrestres a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Dicho viaje se limitará únicamente a “viaje esencial”.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo que continuará operando bajo la dirección inicial de la Casa blanca, la cual, cuenta con una expiración el 22 de junio a las 11:59 pm. A pesar de que está a punto de vencer la restricción que prohíbe los cruces no esenciales entre los países de Estados Unidos y Canadá, ambos gobiernos dieron a conocer que se busca extender las restricciones hasta el próximo mes de julio.

Esto podría significar que en México y Estados Unidos se tome la misma decisión, tal y como se ha estado realizando desde marzo, permitiendo el cruce únicamente para fines esenciales, excluyendo a las personas con visa de turista

Fuentes canadienses y estadounidenses dijeron que, aunque los gobiernos aún no habían tomado una decisión final, era muy probable una nueva extensión. “Será una transferencia limpia” el 21 de junio.

Durante la última extensión se había mencionado que las restricciones terminarían en junio, aunque ambos países aun no llegan a un acuerdo formal, es probable que las restricciones vuelvan a extenderse.

El pasado 24 de marzo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó un aviso sobre la decisión de limitar temporalmente el viaje de personas de México a los Estados Unidos en puertos de entrada terrestres a lo largo de la frontera.

Solamente los residentes del Valle de Texas pueden cruzar por los puentes, cuando la situación lo amerite.

Deja un comentario