Se viola la sana distancia en entrega de despensas

Tras la convocatoria para la entrega de apoyos alimentarios en Valle de Chalco, se generó una desbordada concentración de personas, al sumar más de 20 mil asistentes para recibir una despensa.

Uno de los requisitos para tener derecho a la entrega era portar cubre bocas, sin embargo se violó la sana distancia.

​Asimismo, los solicitantes de despensas, ignoraron el protegerse y proteger a los demás, ya que fueron familias completas, incluso con menores de edad, así como personas de la tercera edad.

Al lugar de la entrega, se llevaron toneladas de carne y verduras como jitomate, tomate, limones, lechuga y cebolla, entre otras, en apoyo a las familias más afectadas por los estragos de la pandemia por covid-19.

Pese a que, Armando García, alcalde morenista, en colaboración con el equipo de la dirección de salud, previamente señalaron los puntos para guardar distancia y se delimitó el acceso con el objetivo de compartir gel antibacterial, medir la temperatura y la oxigenación a cada uno de los asistentes, el evento fue un caos al salirse de control y violar las medidas de prevención.

Cabe mencionar que de acuerdo, con el gobierno federal, hasta el momento el municipio de Valle de Chalco cuenta con 390 casos confirmados de coronavirus, 94 defunciones y 276 personas se han recuperado.

 

Información de Milenio

Deja un comentario