Planea Edoméx reactivación del empleo en la entidad

  • Tiene el objetivo de potenciar la integración socio-laboral de las personas más desfavorecidas y activar la inversión privada, entre otras acciones.
  • Participa Director General de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, en Seminario “Retos de las administraciones municipales ante el COVID-19”, organizado por el IAPEM.

Toluca, Estado de México.- Al participar en el seminario “Retos de las administraciones municipales ante el COVID-19”, el Director General de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, José Antonio Corona Yurrieta, aseguró que en la entidad se trabaja en un plan de reactivación del empleo, con el objetivo de atenuar la pérdida de plazas laborales.

Agregó que se busca la inserción de los jóvenes, potenciar la integración socio-laboral de las personas más desfavorecidas, activar la inversión privada, así como promover la cooperación interinstitucional con el sector privado y sumar esfuerzos a favor de los mexiquenses.

En el encuentro virtual, que organizó el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), el directivo señaló que para afrontar esta crisis económica y preservar las fuentes de trabajo, será necesario mantener el equilibrio entre la política presupuestaria y el otorgamiento de estímulos, que facilite una recaudación fiscal vigorosa e incentivar la reactivación económica de los sectores productivos.

Para lograrlo, explicó, están trabajando de manera transversal las Secretarías de Desarrollo Económico, Finanzas y Trabajo, en coordinación con el sector privado, para aportar a través de los distintos programas, créditos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), mayor estimulación a la vinculación laboral, programas de capacitación y económicos con que cuenta el Gobierno estatal.

Corona Yurrieta precisó que el Edoméx es la tercera entidad con el mayor número de empleos, con alrededor de 1.6 millones, que aporta 8 por ciento nacional, de los cuales, 1.2 por ciento se ubica en los sectores de Transformación, Comercio y Servicios.

Agregó que la entidad también está ubicada en tercer lugar nacional con el mayor número de empresas, más de 72 mil, que representan el 7.2 por ciento en el país, además, mil 034 empresas, de más de 250 trabajadores, integran el 47 por ciento del empleo de la entidad.

Deja un comentario