Washington D.C., Estados Unidos.- Donald Trump, presidente de los Estados Unidos dijo que se impondría un toque de queda desde las 19:00 horas en Washington D.C. y que ordenó el despliegue de soldados para contener las protestas.
“Al tiempo que doy este mensaje, estoy enviando miles y miles de soldados, fuertemente armados, personal militar y agentes policiales para detener los disturbios, el saqueo y el vandalismo”, dijo.
El mandatario estadounidense exigió a los gobernadores del país a que desplieguen al Ejército para contener disturbios, y afirmó que, en caso de que no lo hagan, enviará a fuerzas federales a sus Estados.
“Terminaremos los disturbios ahora”, aseguró el Presidente. “Pedí a todos los Gobernadores que desplieguen a la Guardia Nacional”.
“Si las ciudades o estados se rehúsan, desplegaré al Ejército y resolveré el problema rápidamente por ellos”.
“Estos no son actos de protesta, son actos de terrorismo doméstico”, aseguró. “Estoy movilizando todos los recursos civiles y militares”, agregó.
Sobre el caso que incitó las protestas, la muerte de George Floyd al ser sometido por la Policía, afirmó que fue un acto brutal, pero que eso no debe originar actos violentos.
“Mi Administración está comprometida para dar justicia a Floyd y su familia”, dijo. “Su muerte no será en vano”.