Indicaciones para prevenir y combatir la delincuencia por medio de repartidores

La delincuencia ha incrementado su actividad durante la pandemia por covid-19, ya que al permanecer las personas en sus domicilios, ahora son seleccionadas como víctimas por medio del servicio de entrega a domicilio.

Así que, además de mantener medidas de prevención de salud y afrontar en algunos casos el desempleo o la mediana paga salarial. Ahora también la ciudadanía deberá mantenerse alerta de los atracos incluso secuestros realizados hasta la puerta de su hogar.

Por ello, se debe conocer el modo de operar de los delincuentes, que es principalmente por medio de las plataformas digitales de reparto, como: Uber, Uber eats, farmacia, Rappi, Comershop por mencionar algunas, así como supuestos proveedores independientes  de productos.

Aparentemente arriba un repartidor, sin embargo va un segundo cómplice y es como someten a los usuarios. Incluso si el servicio es dentro de un fraccionamiento o privada, ingresan a los domicilios de los vecinos.

Ante esta nueva modalidad de delinquir, se exhorta a mantenerse en alerta y llevar a cabo las indicaciones extremas de prevención.

 

. Todo repartidor o proveedor debe presentar su ife o ine.

. Si porta casco o gorra deberá de retirarla, así como el cubrebocas.

. Se deberá corroborar la foto de la identificación con la persona físicamente.

. De ser posible deberá estar siempre afuera sin darle el acceso.

. Deberá proporcionar toda la información completa y correcta de con quien viene.

. Hasta que se tenga la autorización o el aviso previo se le dará el acceso.

. Se registrará para poder canalizarlo o esperar al solicitante.

. Recordarle que ya puede colocarse su cubrebocas.

. Si es repartidor solo debe ser una persona, en caso de proveedores, el condominio o solicitante deberá autorizar más de un ingreso.

Deja un comentario