Procesan a cuatro adolescentes por los delitos de robo de vehículo, secuestro exprés y homicidio

Zinacantepec, Estado de México.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de cuatro menores de edad en los delitos de robo de vehículo con violencia, secuestro exprés y homicidio.

En un primer caso, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de una menor de 14 años de edad, quien, hace unos días, habría participado en el robo de un vehículo de transporte de la plataforma Didi, en el Barrio Xometla, en el municipio de Acolman.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, se pudo establecer que la menor de edad junto con un adulto, solicitó un servicio de transporte mediante esa aplicación y momentos después arribó al sitio la víctima quien conducía un automóvil; ambas personas habrían sometido y atado al conductor y lo metieron a la cajuela de dicha unidad automotora.

Cabe mencionar que la adolescente, junto con su cómplice, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal cuando viajaban a bordo del vehículo robado y llevaban a la víctima en la cajuela, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.

Posteriormente, fue puesta a disposición de un Juez Especializado en Adolecentes, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Por otro lado, la Autoridad Judicial vinculó a proceso a dos menores de 15 y 17 años respectivamente, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en el delito de secuestro exprés en agravio de un hombre, en San Mateo Acuitlapilco, en el municipio de Nextlalpan, el pasado 6 de abril.

La víctima, quien se encontraba laborando como repartidor de una empresa de abarrotes, fue interceptada por los detenidos en la Avenida Periférico esquina con Avenida Puebla, cuando tripulaba un vehículo marca Nissan, tipo March a bordo del cual transportaba diversa mercancía.

Ambos adolescentes y un sujeto mayor de edad, lo habrían sometido y subido por la fuerza a otro vehículo a bordo del cual lo mantuvieron privado de la libertad, con la finalidad de robar la mercancía que repartía.

Horas más tarde este hombre fue dejado en libertad en una zona despoblada de la zona, por lo que solicitó auxilio de elementos de la Policía Municipal de Nextlalpan, quienes lograron la detención de los probables partícipes de este delito.

En tanto que, el Ministerio Público Especializado en Adolescentes consiguió la vinculación a proceso de un adolescente, tras acreditar su probable participación en un homicidio ocurrido en febrero del año 2017 en la localidad de Loma de Juárez, en Villa de Allende.

Derivado de este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados fue posible identificar y detener al probable agresor, el cual fue presentado ante el Agente del Ministerio Público Especializado y luego remitido ante un Juez, quien lo vinculó a proceso.

Deja un comentario