Cadena de Poder

*El juego de equilibrio en la 4T

*Registran reducción presupuestal en Edoméx

Estimados lectores, El primer año de gobierno de AMLO ha causado una creciente polémica en la sociedad mexicana, sobre todo por el hecho de que no ha sido un gobierno “usual” puesto que a diferencia de administraciones anteriores, AMLO ha mostrado actuar de manera diferente ante las problemáticas del país, en temas como la economía y la falta de inversión, la seguridad pública, el trato con la iniciativa privada y los organismos autónomos, así como en las relaciones internacionales. En todos estos rubros el gobierno de AMLO tomó acción en lugar de enfocarse a uno sólo, sin embargo a pesar de tal atrevimiento, la situación se ha mantenido fuera de la crisis, lo cuál ha mantenido a AMLO con un porcentaje favorable de aceptación entre la población. ¿Será este juego de malabares en la 4T una forma eficaz de afrontar las problemáticas en México? ¿Atender varias problemáticas en lugar de enfocarse en una es una buena estrategia?

El dirigente Nacional del PRI Alejandro Moreno quien junto con el Gobernador Alfredo del Mazo tomarán protesta a la nueva dirigencia el próximo sábado, se espera que el discurso el PRI se deslinde de los hechos de corrupción de sus malos funcionarios y marque un nuevo rumbo para recuperar el terreno perdido.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández, reconoció que por parte de la Federación se registra una reducción presupuestal a la entidad de 4 mil millones de pesos, mismos que no se pueden recuperar con ingresos propios. Asimismo, tras considerar que es necesario eliminar ese tabú respecto de que todas las deudas son malas, el también coordinador Morena, advirtió que analizarán la propuesta del gobernador de solicitar nueva deuda, primero contrarrestando la Ley de Ingresos con la Ley de Egresos. ¿La reducción a la entidad fue debidamente ejecutada? ¿Solicitar una nueva deuda será responsable por parte del gobierno?

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 60 Legislatura local, que coordina el diputado Miguel Sámano Peralta, innovó en la forma de comunicar sus acciones al dar a conocer su primer informe de labores a través de las redes sociales en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, aprovechando las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información. ¿será una forma efectiva de comunicar sus acciones? ¿Los demás partidos se encuentran implementándolo?

Nos leemos el próximo Lunes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

Deja un comentario