Cadena de Poder

*Continua Evo Morales paseando por las calles en México

*Propuesta en CDMX para que los niños puedan modificar sus actas

Fuertes declaraciones del embajador de Estados Unidos en México. Landau dijo que en varias partes del país hay un narco gobierno. Ojalá pronto llegue la ayuda internacional.

Estimados lectores, el ahora expresidente de Bolivia Evo Morales ha causado polémica entre las redes sociales, pues tras llegar como exiliado a México, ha tenido encuentros con la prensa y se le ha visto comiendo inclusive en la colonia Roma, en CDMX. Morales en primera instancia agradeció al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador por recibirlo. La opinión de los mexicanos ha salido a la luz, y se demuestra a través de las redes sociales, que es dónde el descontento social se hace visible. ¿Debería el gobierno mexicano dejar de facilitar el acceso a exiliados políticos? ¿De dónde salen los recursos para la manutención de Evo Morales?

El desempleo es un tema que se ha vuelto común en México, la situación actual ha obligado a los jóvenes a buscar alternativas. Al tercer trimestre del 2019 la tasa de desocupación se colocó en 3.6% de la población económicamente activa (PEA). Este nivel de desempleo superó en 0.3 puntos porcentuales el registrado durante el mismo periodo del año pasado. ¿La 4T ha afectado al sector de los recién egresados? ¿La sobre población será uno de los principales detonadores del desempleo? ¿El panorama mejorará para 2020?

En CDMX menores de edad podrían tener la posibilidad de modificar sus actas de nacimiento para reasignar el nombre y género con solo expresarlo como su voluntad y acudir en compañía de un adulto, que no necesariamente debe ser su tutor. La diputada Paula Soto, de Morena, es la encargada de la propuesta. ¿Estará la capital del país preparada para este tipo de decisiones? ¿La sociedad actual mexicana se acoplará con este tipo de propuestas? ¿Será benéfico que los niños puedan modificar sus nombres a voluntad propia?

El municipio de Ocoyoacac, Estado de México, se ha convertido en un lugar difícil para vivir, sus habitantes han atravesado altercados que ponen en duda la firmeza del mandato de la presidenta municipal  Anallely Olivares Reyes. Una de las problemáticas que estuvo circulando en redes sociales fue la del problema de la gasolinera que tuvo que indemnizar alrededor de 35 vehículos por dañarlos al despacharles combustible con agua. Asimismo la inseguridad se ha hecho presente en este municipio, se han suscitado robos y asesinatos recientemente. También existe una elevada asignación de permisos de construcción de viviendas y departamentos a empresas vinculadas directamente a la presidenta quien no para sus excesos.

Deja un comentario