Cadena de Poder

*Tras denuncias en la FGR Carlos Romero Deschamps deja la dirigencia del Sindicato de petroleros

*El presidente López Obrador se compromete con Nancy Pelosi a inyectar recursos para cumplir con la Reforma Laboral para que se logre la firma del T-MEC

Estimados lectores, después de 26 años al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps renunció al cargo de Secretario General debido a las denuncias por lavado de dinero que presentaron ante la Fiscalía General de la República, además que existe el rumor que la Unidad de Inteligencia Financiera le congelo sus cuentas, esto pudo ser una medida de presión para forzar su renuncia, la realidad es que el gobierno de la 4T está investigando a los políticos que se sospechaba realizaban actos de corrupción en las administraciones pasadas, al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana fue elegido en Asamblea Extraordinaria el Diputado Manuel Limón quien fungió como tesorero del Sindicato en el período de 2007 a 2018… ¿La Unidad de Inteligencia Financiera ha congelado las cuentas de Carlos Romero Deschamps? ¿Sobre qué delitos será investigado Carlos Romero Deschamps? ¿Quién o quiénes realizaron las denuncias contra Romero Deschamps? ¿Desde cuándo había sospechas de enriquecimiento ilícito por parte de Romero Deschamps? ¿Manuel Limón es cercano a Romero Deschamps? ¿Santiago Nieto será clave en la investigación de Romero Deschamps?

El presidente López Obrador se ha comprometido con Nancy Pelosi líder de la mayoría demócrata en la Cámara Baja norteamericana, a destinar más de 900 millones de dólares para la implementación de la reforma laboral de nuestro país en los próximos cuatro años, este compromiso lo realiza para lograr la firma del T-MEC por parte de la Unión Americana, esto debido a que el gobierno federal tiene la preocupación de que se aplace la firma del tratado hasta que termine el proceso electoral del próximo año, además la firma del T-MEC se ha convertido en una prioridad debido a que es la última esperanza de poder llegar al 4% crecimiento económico prometido por el presidente López Obrador… ¿De qué partida del presupuesto saldrá el recurso para cumplir con la reforma laboral? ¿Por qué el gobierno de EUA está enfocado en la reforma laboral? ¿Es una medida desesperada por parte del gobierno federal? ¿Sin que se firme el T-MEC la economía mexicana no crecerá? ¿Cuáles son los puntos importantes de la reforma laboral?

La 4T, el Director de la CFE Manuel Bartlett afirma que la generación de energía solar y la eólica son caras que la generación de energía consumiendo combustibles fósiles, esto debido a que las energías limpias requieren de un respaldo para cuando el sol y el viento no generan energía, lo que eleva su costo, aunque los estudios realizados en todo el mundo contradicen a Manuel Bartlett, ¿Es mayor negocio generar energía por medio de combustibles fósiles?… Carlos Slim podría darle oxígeno a la inversión del gobierno de la 4T, pues ha declarado que planea inyectar 100 mil millones de pesos en proyectos de inversión para los siguientes 5 años, ya que asegura que hay certidumbre para lograr generar inversión en todos los sectores económicos, ¿A Carlos Slim no le pega la Ley anti facturas?…

En un operativo coordinado en Culiacán entre la Marina Armada y la Guardia Nacional capturaron a Ovidio Guzmán López hijo de Joaquín Guzmán Loera, por ello se reunió el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, por los diversos enfrentamientos que se registraron en el municipio sinaloense, lo lamentable es que las autoridades de seguridad al verse superadas optaron por liberar a Ovidio Guzmán, además se registró la fuga de al menos 30 reos de la prisión de Aguaruto en Sinaloa…

¿Por qué los empresarios están molestos por la Ley contra anti facturas? ¿Cuál es el fondo de esta ley? ¿La ley contra anti facturas se relaciona con la ley de extinción de dominio? ¿Cualquier empresario podrá ser acusado de delincuencia organizada? ¿Se fracturará la relación entre empresarios y el gobierno de López Obrador? ¿Los empresarios podrán ampararse? ¿Los empresarios se han prestado en actos de corrupción como lo asegura López Obrador? ¿Los empresarios son delincuentes? ¿O son ciudadanos?

¿Cuál es el conflicto que existe entre el escritor Mario Vargas Llosa y el presidente López Obrador? ¿Por qué lo vuelve a atacar? ¿Por qué para el premio Nobel Vargas Llosa el gobierno de López Obrador es un retroceso para México? ¿El populismo practicado por el gobierno federal es un peligro para México? ¿Habrá represalias contra el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa? ¿Podría ser nombrado como persona non grata para la 4T?

Nos leemos el próximo lunes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

 

Deja un comentario