Potros y Alebrijes dividen puntos en la jornada 5

Por: German Amaury Vargas Reyes

Potros UAEMEX y Alebrijes de Oaxaca chocan en la jornada 5 del Ascenso MX. Los universitarios marchan en la posición número 8 del campeonato con 5 unidades y un partido pendiente, mientras que los Alebrijes se sitúan en el segundo sitio con 10 unidades. El antecedente más reciente de estos dos equipos, nos remonta a un empate a cero goles en el pasado torneo Clausura.

Después de que hace tres semanas el conjunto auriverde disputará su primer encuentro del Ascenso MX, los Potros UAEMEX vuelven al Estadio Alberto Chivo Córdoba, ya que debido al mal estado en el que se encontraba la cancha se tuvieron que postergar los encuentros frente a Pumas (Copa MX) y Dorados respectivamente.

La afición se hizo presente en el estadio para apoyar al cuadro equino, el grito de aliento no paraba y en las tribunas se escuchaba el ¡POTROS!, ¡POTROS! El partido comenzó con mucho ímpetu por ambas escuadras, sin embargo los visitantes se fueron arriba en el marcador rápidamente al 6′ con gol del camisa 19, Jesús Lara.

A pesar del embrión anímico del gol tempranero, los auriverdes supieron manejar el partido y ejercieron el dominio sobre los visitantes, teniendo varios latigazos a la ofensiva, pero sin ejercer peligro sobre el arco de Fransisco Canales. Desafortunadamente para los locales, no pudieron emparejar el marcador y se fueron al descanso con derrota parcial de 1-0.

Para la segunda mitad, los Potros salieron con la misma actitud con la que cerraron el primer tiempo y buscando empatar el marcador. El cuadro local  se seguía mostrando insistente y llegaba con peligrosidad al marco contrario.

En busca de un mejor funcionamiento, por parte de los Potros, David Rangel mandó al terreno de juego a Carlos Esquivel (11), Ricardo Potes (29) y a Carlos Martínez (10), mientras que por Alebrijes ingresaron Alaffita (13) y José Tehuitzil (25). Dichos cambios beneficiarían más al conjunto local, ya que le darían frescura al ataque.

Potros no bajó los brazos y siguió insistiendo, mostrando determinación para tener el dominio total del encuentro, pero fue hasta el minuto 42′ que pudieron empatar los cartones, luego de un penal bien ejecutado por Juan Carlos Martínez (10), tras una mano de un defensor en un cobro de tiro libre por parte de Carlos Esquivel, dicho gol pondría cifras definitivas al encuentro y ambas escuadras sumarían un punto.

El próximo partido para los equinos será en contra del Atlético San Luis en Copa MX y el la liga visitarán a Mineros de Zacatecas, mientras que Alebrijes recibe al Toluca en Copa y de la misma manera a Zacatepec en la liga.

Deja un comentario