Carrera atlética con causa por el día internacional de la mujer en Toluca

El próximo 17 de marzo a partir de las 8:00 horas se realizará en la capital del Estado de México la 1ª Edición de la Carrera Atlética de 5K y 10K “Día Internacional de la Mujer, Toluca”, esto en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, en el cual habrá carreras de 5 y 10 kilómetros.

En dicho parte de lo recaudado será canalizado a la Asociación “Vive plenamente sin cáncer”, la cual apoya a pacientes con cáncer de mama, por lo que esperan una respuesta positiva por parte de la población toluqueña, esto de acuerdo con David Gutiérrez Figueroa, director del IMCUFIDET.

Hasta el momento hay 400 corredores inscritos, pero aún quedan algunos días previo a la carrera, el directivo confió en que más gente se sumará para apoyar una noble causa y también para tener una mañana deportiva en un ambiente familiar.

Por su parte la presidenta de la Asociación “Vive Plenamente sin Cáncer”, Martha Adriana López García, reveló que en su caso particular ella es sobreviviente de cáncer de mama, teniendo 28 años en que le fue detectado en un estado avanzado y le ha regresado en tres ocasiones y que fueron superadas de manera exitosa.

La presidenta de esta asociación dijo: “Le doy gracias a Dios que me sigue dando salud y vida, por esta razón tengo la inquietud muy fuerte de poder apoyar a todos los pacientes que sufren de cáncer, de manera adicional se atienden personas que padecen cualquier enfermedad y se les apoya en su recuperación”.

También se resaltó que esta es una carrera deportiva incluyente, en el que los participantes celebrarán los logros alcanzados en la lucha por la igualdad de las mujeres y hombres.

Deja un comentario