4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

(VIDEO) ¡Captan una bola de fuego en el cielo de Escocia e Irlanda!

Una misteriosa y brillante bola de fuego iluminó la noche del miércoles los cielos de Escocia y de Irlanda del Norte, según se aprecia en imágenes difundidas en redes sociales por residentes locales.

Los videos captaron el color brillante del cuerpo celeste, que se acercaba al verde en algunas ocasiones. Según los testigos, citados por medios locales, la bola de fuego se habría estrellado al norte de Glasgow, aunque no hay pruebas de que dejara ningún impacto.


Te puede interesar: HBO Max subirá sus precios tras la fusión con Discovery+


Por su parte, la Red de Meteoros del Reino Unido reportó que recibió más de 200 informes desde Glasgow, Edimburgo, Ayrshire, Lanarkshire y Renfrewshire sobre el misterioso objeto. Además, informó que está investigando el hecho para determinar si se trataba de un meteoro o de desechos espaciales.

Al final la enorme bola de fuego que fue visible por 20 segundos la noche del pasado miércoles Escocia e Irlanda del Norte podría tratarse de basura espacial, que corresponde al programa satelital de Elon Musk, fue la conclusión a la que llegaron astrónomos consultados por The Guardian.

De acuerdo con la Red de Meteoros del Reino Unido, a las 22:00 horas del miércoles se recibieron casi 800 informes que alertaban sobre “fuego” en el cielo.