22 marzo, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Disney

Trabajadores de Disney rechazarán aumento salarial

El nuevo año llegó, y el 2023 promete ser un año de cierta estabilidad en el mercado laboral, a pesar de que la inflación permanezca en niveles muy altos. Ante esto, los trabajadores de Disney decidieron rechazar el aumento salarial propuesta por la empresa multinacional de entretenimiento, el cual fue de $1 dólar anual.

Esta propuesta aplicaría para gran parte del personal de la compañía, sin embargo, los seis sindicatos que representan al gran Sindicato del Consejo de Oficios de Servicios (STCU, en inglés) recomendaron que los trabajadores voten por el “no”.

En un comunicado de prensa hecho por los miembros del sindicato Service Trades Council en Disney, declaró lo siguiente:

“Propone aumentos de $1 al año para la mayoría de los trabajadores, pero $1 no es suficiente para pagar la crisis del costo de vida que enfrentan los trabajadores en Florida Central. El alquiler y otros gastos tienen se disparó, dejando a los trabajadores en estado de emergencia”.

El aumento salarial que propone Disney es difícil de creer, ya que los mismos trabajadores indican que, debido a la inflación, no es posible aceptarla. Al rechazar el incremento, esperan que la empresa de entretenimiento empatice y suba los salarios a niveles más altos.

Los niveles de inflación dentro de la nación estadounidense permanecen, y lamentablemente, la vida no se vuelve menos cara. Ante ello, muchos aspectos de la vida se encarecen tales como la gasolina, las propiedades, e incluso, la canasta básica de alimentación y servicios.

Hace poco que Estados Unidos llegó a su límite de deuda y que la Reserva Federal decidió tomar estrategias adversas ante este hecho. Los aumentos de tasas de interés son fuertes y los costos de servicios y bienes solo incrementan, esta es una de las razones por las que los trabajadores de Disney consideran que el aumento salarial de solo $1 dólar al año, no es suficiente para tener una vida digna.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí