1 octubre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Sismo vuelve a sentirse en 19 de septiembre

Un sismo se sintió hace unos escasos minutos en el Valle de México de 7.5 grados en la escala Richter.

Un sismo es el movimiento brusco de la Tierra causado por la liberación de energía acumulada durante un largo tiempo. Habitualmente estos movimientos son lentos e imperceptibles, pero en algunos el desplazamiento libera una gran cantidad de energía, cuando una de las placas se mueve bruscamente contra la otra, rompiéndola y originando el Terremoto.


Te puede interesar: Video- Terremoto en Taiwán, alertan ante riesgo de tsunami


Un sismo severo con epicentro en Coahuayana en #Michoacan , se sintió en el centro de la republica mexicana, con un  preliminar de 7.5 según Sky Alert, Aún no se identifican los daños.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México (SGIRPC) advirtió que la emisión de la alerta sísmica a las 13:05 horas no era un simulacro, sino un sismo real por lo que pidió a la población activar los protocolos correspondientes.

Pese a que se trató de un sismo perceptible, al momento no se reportan daños en la ciudad, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Cinco Cóndores sobrevuelan las alcaldías para verificar situaciones de peligro.

Más información en breve…