26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

¿Pero qué comió? Pago 4 mil pesos por unos tacos y acompañamientos

Una cibernauta mostró en su cuenta de Twitter su desagradable visita a uno de los restaurantes con terraza del Zócalo de la Ciudad de México

La Ciudad de México es uno de los puntos turísticos más importantes del país tanto en turismo como en arte y gastronomía, pero también se ha convertido en una zona de controversia, en especial por algunos restaurantes que cuentan con mirador a la plancha del Zócalo y han sido reportados por precios “excesivos” en sus alimentos engañando a turistas.

Por si te lo perdiste Se pronostica caída del peso ante el dólar

La reportera de la cadena rusa RT, Betzabé Zumaya, reportera de renombre fue quien exhibió en su cuenta de Twitter el precio que pagó junto a unos amigos chilenos al momento de visitar esta zona.

“Me vieron la cara de turista en mi propio país…que decepción …. Lleve a unos amigos chilenos a una terraza frente a Palacio Nacional y esta fue la cuenta, unos tacos de arrachera de casi 500 pesos, sigo sin creerlo”, indicó la periodista arrobando a la cuenta de Profeco.

El consumo se realizó el 20 de octubre de este año. Por un plato de guacamole para cuatro personas pagó 480 pesos, mientras que cada orden de tacos de arrachera costó 420 pesos para un total de 1,680 pesos por cuatro servicios. A esto se sumaron bebidas por un valor total de 840 pesos (cervezas y una limonada de medio litro).

A la cuenta le fue adherido el servicio de terraza por 50 pesos cada persona, para un total de 200 pesos. Todo esto da un total de 3,200 pesos a lo cual le agregaron el 16 por ciento del IVA para 3,680 pesos.

Te puede interesar: Día de Muertos: ¿Cuándo se coloca la ofrenda?


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí