28 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Infonavit

Infonavit aumentó a 70 años la edad máxima para solicitar un crédito

Los créditos podrán utilizarse para comprar una casa o un terreno, realizar mejorar en la vivienda o construir en terreno propio.

 

El Consejo de Administración de Infonavit aprobó aumentar la edad máxima para que sus derechohabientes soliciten un crédito, pasando de 65 a 70 años.

No te pierdas Edoméx revisa avances de construcción de Bancos del Bienestar

Esta medida se implementara a partir del 22 de octubre las personas mayores de 65 años podrán iniciar el trámite para un crédito, para solicitarlo es necesario registrarse en Mi Cuenta Infonavit, informó este lunes el instituto en un comunicado.

Esto se simplifica en que las personas mayores de 65 años podrán iniciar el trámite para un crédito, para solicitarlo es necesario registrarse en Mi Cuenta Infonavit, informó este lunes el instituto en un comunicado.

Los derechohabientes podrán utilizar el dinero para comprar una casa nueva o existente, un terreno, hacer mejoras en su vivienda o construir en terreno propio. Con esta medida, el monto máximo del crédito aumentará 180,000 pesos en promedio.

No te pierdas Video.- Guitarrista de Rammstein sorprende a fans

El monto que preste el instituto dependerá de la edad y el salario mensual del acredita, así como de la modalidad de crédito que se contrate. “Las personas que hayan iniciado su trámite de crédito y deseen las nuevas condiciones de edad más el plazo de pago hasta los 70 años, deberán cancelar su proceso y realizar nuevamente la inscripción de su financiamiento”, precisó el Infonavit.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores aseguró que el aumento en la edad para tramitar créditos “no afectará las condiciones de los créditos vigentes ni los modelos de orificación y las reglas de negocio de las opciones de financiamiento.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí