4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

mexico embassy

Ex diplomático se atrinchera en embajada de México y es detenido

Un ex empleado de la Embajada de México saltó esta mañana la reja del lugar y entró a la sede diplomática y reclamaba la presencia del cónsul.

Fuentes policiales indicaron que un llamado al 911 denunció que un hombre había entrado a la Embajada, ubicada en Arcos al 1600, en el barrio porteño de Belgrano, tras saltar la reja.

Cuando personal policial llegó al lugar, un encargado de esa sede diplomática señaló que el hombre sería un ex empleado de la Embajada, que se encontraría en tratamiento psiquiátrico y que además reclamaba la presencia del cónsul.

Al tratarse de una sede diplomática y, por lo tanto, territorio de México en la Argentina, el personal policial no puede ingresar a la Embajada.

“En relación con los hechos suscitados el día de hoy en la Embajada de México en Argentina, se comunica que la situación está siendo atendida por funcionarios consulares y la Policía Federal. El Sistema de Atención Médica de Emergencia apoya el caso debidamente”, publicó la representación del país norteamericano en su cuenta de la red social Twitter.

También te puede interesar: ‘Mi oportunidad de sumar está agotada’: Tatiana Clouthier

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí