7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Estos son los horarios y medidas de seguridad de los panteones en CDMX

Con la celebración del Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre, las delegaciones de la Ciudad de México desplegarán operativos de vigilancia en los panteones de cada demarcación con el objetivo de salvaguardar el orden y la integridad de las familias que visiten las tumbas de sus parientes.

En las que se prohibirá el ingreso de personas bajo los efectos del alcohol.

 

Protocolos de acceso al cementerio

  • Prohibido el acceso con armas de fuego y cortantes
  • Prohibido el acceso a los fuegos artificiales.
  • Prohibido el acceso con mascotas
  • Prohibido el acceso con bebidas alcohólicas
  • Camina por los pasillos, no por las tumbas
  • Respeta las señales
  • No dejes basura ni la quemes

 

Protocolo de medidas sanitarias

  • Usa una mascarilla
  • Localizar los servicios de emergencia
  • Hidrata y protégete del sol

 

 Horarios por delegación:

 

Azcapotzalco

En esta demarcación, más de 180 elementos entre Policías Auxiliares, Protección Civil, Vialidades y Gobernación realizarán labores de apoyo a la ciudadanía que visitarán los siete panteones con los que cuenta la demarcación: San Isidro, Santa Lucía, Santa Cruz Acayucan, San Pedro Xalpa, San Juan Tlihuaca, San José y San Andrés de las Salinas.

Del 30 de octubre al miércoles 2 de noviembre, las autoridades de la alcaldía realizarán el Operativo Blindar Azcapotzalco Día de Muertos 2022, con el objetivo de detectar e inhibir la introducción y consumo de bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas. Se mantendrán las medidas sanitarias por el Covid-19. En esta demarcación no habrá ley seca.

 

Álvaro Obregón 

En Álvaro Obregón se realizarán operativos en los nueve panteones ubicados en esta demarcación donde personal de las Direcciones de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Obras y Servicios Urbanos realizarán acciones que incluyen: vigilancia de la seguridad y ejecución de operativos viales en las inmediaciones los diversos cementerios; abastecimiento de agua para piscinas y cisternas a través de 12 cañerías diarias; recogida de residuos y actividades de mantenimiento y jardinería, principalmente en los tres cementerios civiles: Tarango, Santa Fe y San Rafael.

 

Asimismo, del 30 de octubre al 2 de noviembre participarán 25 elementos, 4 ambulancias, 4 furgones y tres motos pertenecientes al área de Protección Civil, quienes realizarán recorridos itinerantes en los citados cementerios.

 

Miguel Hidalgo 

La alcaldía informó los horarios de acceso y permanencia en los panteones; los días 30 y 31 de octubre será de 8:00 a 17:00 horas. Los días 1 y 2 de noviembre será de 7:00 a 18:00 horas. Recomienda mantener la sana distancia y no permitirá la venta de alimentos dentro de los panteones.

 

Tlalpan

En esta demarcación está listo un operativo especial de seguridad para los ciudadanos que visiten los 11 panteones de la demarcación con todas las medidas de protección civil, sanitarias e higiénicas, junto con un programa de limpieza y saneamiento en los cementerios. En este 2022 se espera una afluencia de más de 30.000 personas en los 11 panteones, siendo San Miguel Topilejo y 20 de Noviembre los de mayor participación.

Los días 1 y 2 de noviembre los panteones tendrán un programa especial en Tlalpan: de 8:00 a 19:00 horas, los demás días de 8:00 a 17:00 horas.

 

Tláhuac / Mixquic

La ciudad de Mixquic, ubicada en el municipio de Tláhuac, es uno de los panteones que en el Día de Muertos le da mucha vida a esta tradicional fiesta, que ya se prepara para recibir a la gente. A partir de las 19:00 horas del 31 de octubre, la gente podrá acudir a las tumbas para decorarlas con flores y velas. Podrán acompañar a sus familiares fallecidos toda la noche.

La alcaldía de Tláhuac, durante las celebraciones del Día de Muertos, tendrá ley seca en algunos lugares y establecimientos, y en las ciudades de San Pedro Tláhuac y San Andrés Mixquic.

La ley seca en Tláhuac se aplicará desde las 00:00 horas del lunes 31 de octubre y finalizará a las 24:00 horas del 2 de noviembre.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí