1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Es aprobado el matrimonio igualitario en Tamaulipas

La tarde de este miércoles 26 de octubre el Congreso de Tamaulipas aprobó la reforma al Código Civil del estado relacionada con el matrimonio igualitario con 23 votos a favor, 12 en contra y una obtención por parte de los diputados locales, Tamaulipas se convirtió en el ultimo de los 32 estados de la república mexicana en aprobar el matrimonio igualitario.

A las 16:55 horas se declaró el inicio de la sesión, la cual tuvo algunas interrupciones pero fue casi una hora después cuando los integrantes de grupos religiosos cantaron alabanzas y no permitieron que continuaran los trabajos legislativos.

Debido a ello, la presidenta de la Mesa Directiva, Alejandra Cárdenas, indicó que se declaraba un receso y los diputados se trasladarían a una sala para continuar la sesión.

La sesión tuvo que ser trasladada al salón Independencia del Congreso, debido a las interrupciones hechas desde las galerías por grupos a favor y en contra del matrimonio igualitario.

Con esto, los 32 estados de la República Mexicana ya han aprobado el matrimonio igualitario.

Apenas esta semana, el Congreso de Guerrero avaló la medida, esto a propuesta del legislador con licencia Jacinto González Varona y la diputada Yoloczin Domínguez Serna, y complementada por el Ayuntamiento de Acapulco.

El órgano legislativo reformó diversas disposiciones del Código Civil del Estado Libre y Soberano de Guerrero número 358 y del Código Procesal Civil del Estado de Guerrero, con el propósito de reconocer en la legislación estatal el matrimonio y concubinato para todas las personas sin discriminación alguna, regulados en ambos códigos, así como la Ley número 495 del Registro Civil del Estado de Guerrero en materia de derechos y obligaciones del matrimonio.