Donald Trump “engañó” al fisco por quince años

Trump Organization, compañía inmobiliaria del expresidente Donald Trump estuvo engañando a las autoridades fiscales durante un período de 15 años, comentó una fiscal de Nueva York en su declaración de apertura en el juicio por fraude fiscal criminal contra.

El caso se suma a los crecientes problemas legales a los que se enfrenta Donald Trump, mientras considera otra candidatura a la presidencia tras perder en 2020 con Joe Biden.

Al menos entre 2005 y 2021, Trump Organization pagó a ejecutivos -incluyendo a su director financiero, Allen Weisselberg- en prebendas como alquileres y arriendo de coches sin informar de esos beneficios a las autoridades fiscales, dijo Susan Hoffinger, de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan.

El esquema fue conducido, dirigido y autorizado en los niveles más altos del departamento de contabilidad de la empresa”, dijo Hoffinger. “Todo el mundo gana aquí (…) Todos menos el fisco. El problema de hacerlo así es que no es legal”.

La Trump Organization se ha declarado no culpable. Trump no ha sido acusado en el caso.

Susan Necheles -abogada de Trump Corporation, una de las dos unidades de Trump Organization acusadas en el caso- dijo que el juicio trata sobre las declaraciones de impuestos personales de Weisselberg.


Te puede interesar: Cocteles y bebidas para Halloween


Tengan en cuenta la extrema presión a la que está sometido el señor Weisselberg”, dijo Necheles.

Esto empieza con Allen Weisselberg y termina con Allen Weisselberg”.

Weisselberg evadió impuestos por 1,76 millones de dólares en ingresos personales a través de prebendas de lujo, como el alquiler de un apartamento en Manhattan. Aceptó declarar como testigo de la acusación en el juicio como parte de un acuerdo a cambio de una condena de cinco meses de cárcel.

Si es declarada culpable, la Trump Organization -que explota hoteles, campos de golf y otras propiedades inmobiliarias en todo el mundo- podría enfrentarse a multas de hasta 1,6 millones de dólares. También podría complicar aún más la capacidad de la empresa inmobiliaria para hacer negocios.

Se requiere un veredicto unánime para la condena por cada uno de los cargos de fraude fiscal, maquinación para defraudar y falsificación de registros comerciales.