26 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Bienestar

¿Cuándo te puedes inscribir para recibir la Pensión del Bienestar en 2023?

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que habrá un aumento del 25 por ciento en la Pensión del Bienestar para los adultos mayores a partir del año 2023 con el objetivo de seguir ayudando a las personas de la tercera edad de la población mexicana.

López Obrador aseguró que habrá un aumento en la pensión del Bienestar, mismo que será del 25 por ciento, lo que significa que, de cobrar $3,850 pesos ahora pasarán a ser un monto de $4,812. Este podría no ser el único aumento porque se tiene contemplado que en 2024 la ayuda crezca otro 25 por ciento.

Hasta octubre del 2022 se tenían contabilizados 10.5 millones de beneficiarios en el programa, es decir, esa cantidad de personas había recibido algún pago de 3 mil 850 pesos.

Y es que a la Pensión pueden inscribirse las personas que vivan en México y tengan 65 años o más, incluso los extranjeros que lleven más de 25 años viviendo en el país y que cuenten con una credencial de residencia permanente, pudieron registrarse en el 2022.

Luego de cumplir con el requisito de edad, las personas adultas mayores pueden inscribirse a la Pensión Bienestar 2023 cuando la Secretaría de Bienestar instale módulos para ello.

También puedes leer: Meta comenzará despidos de miles de empleados de Facebook

En este 2022 las inscripciones se realizaron cada dos meses desde abril de acuerdo al mes de nacimiento.

Así quienes cumplieron 65 años o más en enero, febrero, marzo o abril se pudieron inscribir en abril; los que nacieron en mayo o junio en junio; los de julio o agosto en agosto, así como los cumpleañeros de septiembre y octubre se registraron del 17 al 30 de octubre.

De acuerdo a lo que dijo Ariadna Montiel, en diciembre se podrán inscribir las y los adultos mayores que cumplan con el requisito de edad y hayan nacido entre noviembre y diciembre.

Para encontrar el módulo de registro que te corresponde, laSecretaría de Bienestar habilita una sección en su página web oficial, desde la que se pone el estado y municipio en el que se vive; luego arroja una o más direcciones a las que se tiene que acudir.

Al módulo correspondiente se tienen que llevar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Credencial oficial vigente, como la del INE, del INAPAM, Cédula Profesional, Pasaporte, Cartilla Militar o Carta de Identidad
  • Comprobante de domicilio cuya vigencia no sea superior a 6 meses
  • Número telefónico, en el que te podrán contactar después

Una vez que te hayas registrado a la Pensión Bienestar 2023, podrán pasar varios meses hasta que te contacten para que recibas tu tarjeta.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí