3 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

¿Cómo te beneficia un viaje?, escápate hoy

¿Es bueno viajar? 

Sin duda, la mejor manera de romper con la rutina es viajar, darse tiempo para uno mismo. El exceso de trabajo o las múltiples responsabilidades tarde o temprano te cobrarán la factura, ya sea en la salud física, mental o con las relaciones personales como: la familia, amigos o pareja, incluso en la relación con el trabajo.

Por ello, es recomendable hacer una pausa en nuestra agenda diaria y salir de casa desde un fin de semana o por varias semanas. El objetivo es desconectarse de la oficina, del celular, del tráfico, de los problemas en general. ¡Pareciera se nos está olvidando vivir!

Decídete y arma tu viaje, puede ser a un bello sitio rural o urbano, o escapadas a la playa, balnearios, montañas, acampar o escoger un mágico hotel.  Tus traslados pueden magnificar la experiencia si optas por viajar en tren, crucero, globo, safari, bicicleta, moto o recorrer caminando ese lugar que elegiste visitar.

El conocer lugares alimenta el alma y la mente, rodearte de gente nueva crea un entorno de gozo y euforia que te beneficia físicamente principalmente.

Diversos estudios revelan que los beneficios que deja el viajar conectan al bienestar psíquico y emocional.

 

viajar-compressed

¿Por qué, viajar genera bienestar ?

Rompe con el estrés

Actualmente siempre estamos bajo presión o de prisa y viajar es algo similar a comprar tiempo. Aquel que no tenemos para descansar, descubrir, lograr la desconexión a la rutina para que la mente se libere.

Te podría interesar: ¿Vas a salir a rodar y camping? Esto te interesa

Viaja para evadir

Dejar en pausa los problemas que se presentan diariamente y salir del entorno en el que nos movemos, ayudará para no tomarse tan enserio cualquier situación dañina y de este modo renovarse.

Los horizontes crecen

El salir de nuestro pequeño mundo podría abrirnos nuevos y grandes horizontes, ya que el conocer otras costumbres, cultura, gastronomía, tradiciones, música entre otros, nos invita a dar un paso diferente en nuestra vida.

Recordar que estamos vivos

Cada viaje es una experiencia única, la cual nos recuerda que la vida es real y no virtual o digital.

¿Con quién viajar? 

¡¡Por esto y más…pon un alto a tu rutina y viaja!!

Si por el momento no puedes ir acompañad@, viaja contigo mism@…reencuéntrate y vuélvete tu mejor amig@!