8 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

¿Vas a salir a rodar y camping? Esto te interesa

Estos son los consejos y equipamiento que requieres si es que saldrás a rodar o de camping

 

Para muchos de nosotros andar en motocicleta es un ritual, una válvula de escape, una terapia y a veces el escape de nuestra cotidianidad. En este sentido salir a rodar es vital para el biker, ya sea en la ciudad o fuera de tu estado.

Este estilo de vida genera muchas controversias entre los ajenos, pero si bien es cierto entre los que somos bikers sabemos de las sensaciones que solo una moto y una ruta pueden generar en tu ser, las vibraciones del motor llegan hasta el alma y vuelves a recargar esa batería para tu día a día.

¿Ya estas planeando tu próxima salida a carretera en tu corcel de acero?

Para planear esto se debe tener en cuenta que es indispensable, la moto y el lugar al cual ir, es por este motivo que aquí te damos algunos consejos de ruta para que puedas sacar el máximo provecho a tu aventura y con toda seguridad y prevención posible.

Si tu plan es andar en motocicleta en ciudad, entre las opciones de alojamiento siempre estará contemplado la de los hoteles, por ende no necesitas equipo para acampar. Solo es necesario el equipo reglamentario de seguridad, tu moto al 100%, checar disponibilidad de cuartos así como si hay estacionamiento para motocicletas.

Algunas referencias de lugares históricos o turísticos a visitar, también pueden entrar sin duda en tu lista, o si es ciudad donde tienes familia, disfrutar de cada momento con ella, y hacer caso siempre a los reglamentos de transito de el lugar. También entre las recomendaciones siempre esta llevar una copia del reglamento de transito, así como una identificación de a quien marcar en caso de algún percance (que esperemos no suceda o sea el caso).

Áreas rurales o fuera de carretera

Si el viaje fue planeado en áreas más rurales o fuera de la carretera, entonces necesita equipo para acampar. Dormir en la intemperie es incómodo y puede ser peligroso. El equipo para acampar te protege de los elementos, los animales y otras personas. Puedes usar el equipo mínimo de una tienda de campaña y un saco de dormir, o puedes llevar contigo las comodidades pequeñas. Una colchoneta te protegerá del suelo duro. Un kit de cocina le permitirá preparar comidas frescas y calientes directamente en su campamento.

Una de las cosas que mas satisface en un viaje en motocicleta es que ya no está limitado en cuanto a dónde puede viajar o cuánto tiempo puede viajar. Siéntete libre de viajar durante horas a las partes más rurales del mundo. Cuando se cansa, simplemente se detiene y monta el campamento, #ViajaADondeSea siempre en busca de ese lugar hermoso. Acampar es una forma más económica de viajar incluso cuando desea permanecer más local. Puede encontrar lugares baratos para acampar en todos los destinos de rally de moto más importantes. Esto le permitirá guardar su presupuesto para otras cosas.

Ir de camping cuando viajamos en moto lo cambia todo, para algunos no es tan cómodo como dormir en un hotel, pero es innegable que el contacto con la naturaleza transmite una sensación de libertad difícil de igualar.

  • Protección del clima
  • Una buena noche de descanso
  • Viaja más lejos y más lejos

Visita áreas naturales protegidas o bosques para acampar

Cuatro Palos, Querétaro

La Sierra Gorda, en Querétaro, aquí encontrarás Cuatro Palos, este es uno de los mejores lugares para camping. Si quieres conectar con la flora y fauna de un lugar y apreciar vistas increíbles, este lugar es para ti. A 2700 metros de altura, este lugar tiene todo lo que necesitas para quedarte boquiabierto y querer regresar de nuevo.

Para disfrutar sus bosques y montañas, te recomendamos llevar tu casa de campaña y contratar a un guía local. Así podrás ir hasta el observatorio, ya que ellos conocen los mejores atajos para disfrutar este lugar para acampar.

Lugares para acampar en México - Cuatro Palos

Parque Nacional El Chico, Hidalgo

En Hidalgo, el Parque Nacional El Chico es realmente especial, no solo por su naturaleza, sino por la seguridad que ofrece a turistas. es uno de los parques para acampar que más te recomendamos visitar.

Con más de 2700 hectáreas hay mil actividades que realizar, tanto encender una fogata, escalar montañas o acampar en familia.

Parque Nacional El Chico

Puerto Morelos, Quintana Roo

Por su puesto no puede faltar las playas para acamparPuerto Morelos es una increíble opción. Descubre en este paraíso una mezcla de lugares especiales, tanto playas, como selva, cenotes y manglares.

Otras actividades incluyen bucear, hacer canotaje y relajarte mientras observas el mar en este increíble destino.

Puerto Morelos, Quintana Roo

San Nicolás Totolapan

San Nicolás Totolapan, ya que es una reserva natural que parecería ser un paréntesis dentro de nuestra ciudad gracias a su enorme espacio verde y de los pocos lugares para acampar en la capital.

Esta área para acampar fue inaugurada en 1998 con el propósito de brindar un espacio en la ciudad que respetara al medio ambiente y acercara a la gente de tanto los alrededores como de fuera para convivir armoniosamente con la naturaleza.

Parque Natural Los Dínamos

Este parque se encuentra en la delegación Magdalena Contreras. Igualmente, este fue creado para mantener un espacio verde para que los turistas pudieran disfrutar actividades dentro de la zona.

Algunas actividades que puedes realizar en esta zona son ciclismo, alpinismo, pesca, montañismo, rappel y paseo a caballo, entre otras.

Lugares para acampar - Parque Natural Los Dínamos

Huasteca Potosina

La Huasteca Potosina. Este lugar sin duda es uno a los que debes hacer camping al menos una vez en tu vida, este es uno de los preferidos por los bikers. En este impresionante y vasto espacio del Bajío mexicano podrás encontrar muchos lugares especiales para descubrir mientras disrutas de acampar.

Uno de ellos es el Sótano de las Golondrinas, donde podrás rappelear y descubrir todo un mundo en sus grutas. Si visitas este lugar, te recomendamos nadar en sus ríos, escalar sus montañas y de igual manera llevar bloqueador solar.

Donde Acampar - Huasteca Potosina

Cuatro Ciénegas, Coahuila

Cuatro Ciénegas, Coahuila, el cual toma ese nombre gracias a la aparición de estos insectos durante las noches en los desiertos de la zona.

Si decides ir a este lugar, debes tener entre tus planes pasear por sus manantiales y descubrir lo que significa relajarse de verdad. Para visitar este lugar, no importa con quién vayas, ya que en familia, pareja o con amigos la pasarás excelente.

Sitios para acampar en México - Cuatro Ciénegas

Las Palomas, Guanajuato

Las Palomas. Este pueblo mágico de Guanajuato del mismo nombre es una gran opción para visitar podrás sentir la importancia de estar en contacto con la naturaleza.

Cuando te decidas ir a este lugar, te recomendamos hacer una parada por el pueblo mágico. Así, podrás descubrir un lugar igual de especial donde hay un encanto único en sus calles y sus artesanías.