6 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

infonavit 1

¿Cómo puedes obtener un segundo crédito INFONAVIT?

Cuando concluyes el pago de tu crédito INFONAVIT, debes cumplir con ciertos trámites después de todo, con ello cumplirás el sueño de obtener tu casa o departamento por completo.

Si tienes la solvencia de comprar otra casa o departamento, llevar a cabo estos trámites te permitirá hacerlo sin dificultad, y así dejar de cumplir con el pago mensual y solicitar el segundo crédito hipotecario.

Lo primero que debes hacer es consultar el estatus del crédito a través del portal Mi Cuenta Infonavit, un sitio donde el usuario encuentra sus estados de cuenta, los pagos que realiza el patrón y las consultas de saldo. Así es como podrás darle seguimiento puntual a la evolución del crédito.

El siguiente paso consiste en obtener el Aviso de Suspensión de Descuentos, cancelar la hipoteca y obtener el saldo a favor.

Aviso de Suspensión de Descuentos

El Aviso de Suspensión de Descuentos es una constancia generada por el Infonavit para notificar al empleador que ya no descuente del salario el monto correspondiente al crédito.

Cancelar la hipoteca

El segundo paso consiste en obtener la carta de cancelación de la hipoteca, la cual se puede descargar a través de la cuenta de Infonavit.

La carta permite dar cuenta de que el derechohabiente realizó todos los pagos correspondientes y para liberar la propiedad del gravamen.

Asimismo, para demostrar que la propiedad es del usuario, se debe solicitar la carta de instrucción de liberación de hipoteca, ya sea ante un notario o en el Registro Público de la Propiedad dependiendo de la legislación de cada estado.

El documento estará disponible en 10 días hábiles posteriores a la solicitud y él o la solicitante sólo tendrá 20 días para pasar por ella, de lo contrario, la petición quedará cancelada.

Obtener el saldo a favor

Finalmente, el cuentahabiente debe revisar cuánto saldo a favor tiene y solicitar la devolución del mismo. Para esto requiere su e.firma, la cual podrá ser solicitada en las oficinas del SAT, y CLABE interbancaria.

El tiempo máximo para liquidar cualquier financiamiento del Infonavit son 30 años, a excepción del préstamo Mejoravit.

  • Requisitos para solicitar un segundo crédito Infonavit
  • Liquidar el primer crédito de manera regular.
  • Tener una cotización continua de dos años.
  • Dejar pasar seis meses desde la liquidación del primer crédito.

También te puede interesar: Andrés Manuel López Obrador votó para que Trump regrese a Twitter


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí