1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador votó para que Trump regrese a Twitter

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la censura no tiene cabida en ningún país que se autodenomine democrático, por lo cual aseguró que el expresidente estadounidense Donald Trump tiene el derecho de volver a tener una cuenta de Twitter.
A unos días de que Elon Musk hiciera una encuesta sobre si el republicano debe o no regresar a esta red social, el mandatario mexicano insistió en sus votos a favor de que Trump regrese a la plataforma de la que fue censurado.
Twitter —que fue comprada por Musk por 44.000 millones de dólares— suspendió el perfil del expresidente de Estados Unidos en enero de 2021 por “incitar a la violencia” tras el asalto al Capitolio. La decisión fue repudiada por el propio Trump y por una parte de la comunidad internacional.
Sin embargo, cuando el hombre más rico del mundo habló sobre sus intenciones de adquirir la red social, también dibujó la posibilidad de restaurar la cuenta de Trump. Según el también dueño de Tesla, clausurarla fue “una tontería en extremo” y un acto “moralmente malo”.
López Obrador fue uno de los pocos jefes de Estado en el mundo que se pronunciaron a favor de que Trump regresara a Twitter, a pesar de que el republicano tiene una narrativa en contra de los mexicanos, a los que ha tildado de criminales.
Durante su estancia en la Casa Blanca, promovió políticas para controlar el flujo migratorio, intentó construir un muro en la frontera con México e impuso restricciones a los migrantes mexicanos y centroamericanos.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí