31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Claudia Sheinbaum da su informe de gobierno al ritmo de música norteña

El cuarto informe de labores de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo en el Auditorio Nacional inició a ritmo de música norteña, con la canción “Mi gusto es”, interpretada por Eugenia León.

La mandataria capitalina ingresó al recinto de Reforma que lució lleno. Sus simpatizantes la recibieron con los ya clásicos gritos de ¡presidenta! que no se mantuvieron por mucho tiempo con el mismo ímpetu, pues por momentos sonaron con poca fuerza.

Afuera del recinto muchos de los simpatizantes de la Cuarta Transformación aprovecharon para tomarse una foto con diversos funcionarios sin embargo, el más popular para la Selfie fue el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch a quien no le permitirá el acceso al recinto pues muchas damas querían la foto del recuerdo con él.

Puedes leer: Lentes de Jeffrey Dahmer se subastan por más de 3 mdp

En interior del recinto la presentadora nombró uno a uno a los invitados especiales y a los integrantes del gabinete de la mandataria y de nueva cuenta quien se llevó las ovaciones de fue el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mientras que el más abucheado fue el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Entre los invitados que ocuparon los asientos de las primeras filas estuvieron los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Sonora, Alfonso Durazo; de Nuevo León, Samuel García; de Oaxaca, Alejandro Murat; de Campeche, Layda Sansores y en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.ç

La mandataria vistió su informe de labores con varios videos alusivos al tema del cual estaba hablando el cual traía consigo entrevistas y algunos datos relevantes de los logros que quiso destacar, Sheinbaum Pardo en su informe.

También te puede interesar: Muere aficionado de los Steelers al caer de las escaleras del estadio

En materia de seguridad la jefa de gobierno destacó la reducción de 54% en delitos de alto impacto, la disminución de homicidios y que ninguna alcaldía ya se encuentra en la lista de los municipios más inseguros del país.

“La Ciudad pasó de ser la entidad número 8 al número 15 con mayor número de homicidios; del 11 a 24 en homicidios por 100 mil habitantes. Cuando llegamos 3 alcaldías estaban entre los 20 municipios más violentos del país, hoy no hay ninguna”, expresó.

Durante su discurso, Sheinbaum Pardo envió un mensaje a las voces que han criticado y cuestionado una supuesta falta de mantenimiento en el Metro.

“Estamos haciendo una de las mayores inversiones en el metro de la Ciudad de México. Que quede muy claro y se escuche bien y fuerte el Metro no solo no ha disminuido su presupuesto, sino que está recibiendo una inversión histórica para su modernización, ampliación y mantenimiento. Tan solo este año el presupuesto en mantenimiento, sin considerar la renovación de la línea 1 es 50% más que en 2018”, indicó.

En este rubro, adelantó que será en febrero de 2023 cuando la primera etapa de la modernización de la Línea 1 del Metro esté concluida.

No olvides leer: ¿Quién es Kukulcán? aparecerá en Marvel

En cuanto a la corrupción, la jefa del ejecutivo local resaltó el combate a esta práctica, lo que ha generado un ahorro de 80 mil millones de pesos, recursos que se han destinados a programas sociales y obras públicas.

De igual forma señaló que tras los estragos que dejó la pandemia, la Ciudad de México se recupera y así lo demuestran distintos indicadores de la economía.

En materia de salud, expuso que ninguna persona se quedó sin cama durante la emergencia sanitaria y que se han aplicado más de 23 millones de dosis de vacunas contra Covid-19.

Después de un recuento de más de una hora de sus principales acciones de gobierno, Sheinbaum Pardo convocó a sus simpatizantes a seguir haciendo historia.

“Amigos y amigas, somos orgullosamente un gobierno que reivindica los principios de la cuarta transformación. Hemos hecho historia, estamos haciendo historia y los convoco a que juntos y juntas, sigamos haciendo historia”, concluyó.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí