26 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Chris Hemsworth podría padecer alzhéimer

El veterano actor del Universo Cinematográfico de Marvel y ampliamente conocido por su papel de Thor en la franquicia, Chris Hemsworth, reveló recientemente que por predisposiciones genéticas, reveló que tiene un riesgo mucho más alto que el de la población en general de padecer Alzheimer.

Lo anterior lo reveló en el programa Good Morning América (Via Vanity Fair), en donde explicó que en su nuevo programa para Disney Plus,

Limitless, se sometió a un profundo análisis genético, el cual arrojó que el intérprete posee dos copias del gen del APOE4, un factor de riesgo más elevado para la enfermedad de Alzheimer.

Puedes leer: Video. Mexicano ingresa alcohol a Qatar previo al Mundial

Lo anterior significa que la posibilidad de que Hemsworth adquiera la enfermedad degenerativa, es de ocho a diez veces más alta que al resto de la población: “La mayoría de nosotros evitamos hablar de la muerte. Entonces, de repente te dicen que algunos indicadores importantes apuntan a esa enfermedad, como algo que va a suceder, y la realidad se hunde. Tu propia mortalidad” comentó.

Por otro lado, el actor reveló que su mayor miedo en caso de contraer la enfermedad sería olvidar su vida a lado de las personas que más ama, su familia e hijos: “La idea de que no podré recordar la vida que he experimentado o mi esposa, mis hijos, este es probablemente mi mayor temor”.

El acercamiento de Chris con la enfermedad no es una novedad, pues su abuelo actualmente padece Alzheimer en fase avanzada y según comentó durante el programa, algunas veces al platicar, cambia repentinamente de idioma o suele inventar nuevas palabras durante las conversaciones.

También puedes leer: Mastodon, la alternativa a Twitter

Hay que destacar que el diagnóstico del actor no asegura que al pasar el tiempo,vaya a adquirir el Alzheimer, pues el gen puede permanecer allí y nunca manifestarse y Chirs consciente de eso, comenzó un cambio en su vida: “Rápidamente se convirtió en otra maravillosa motivación para hacer algunos cambios y armarme con todas las herramientas para vivir una vida mejor y más saludable”, finalizó.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí