26 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Cadena de Poder

*AMLO presenta los 11 ejes de la Cuarta Transformación

*Comisión de Fiscalización del INE solicitará que sea reintegrados los remanentes de las campañas de 2018

Estimados lectores, el presidente López Obrador clausuró el foro nacional Planeando Juntos la Transformación de México, enlistó los 11 ejes en los que será edificada la llamada Cuarta Transformación, los cuales son: 1. Honradez y Honestidad; 2. No al gobierno rico con pueblo pobre; 3. Economía para el bienestar; 4. El mercado no sustituye al Estado; 5. Por el bien de todos, primero los pobres; 6. No dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera; 7. No hay paz sin justicia; 8. El respeto al derecho ajeno es la paz; 9. No más migración por hambre o por violencia; 10. La democracia; 11. Ética, libertad y confianza; con este posicionamiento determinó que ha terminado la era neoliberal la cual tuvo una política de entreguismo y se entrará a una etapa pos neoliberal… ¿Cuál es el objetivo de la Cuarta transformación?   ¿Estos ejes llevarán a un mejor desarrollo del país? ¿En términos reales hubo un retroceso durante la llamada etapa neoliberal? ¿Se usa el término neoliberal como un maniqueísmo? ¿Cuál sería el termino exacto que pudiera describir a la política de la actual administración? ¿Con estos ejes se pondrá en marcha la Cuarta Transformación? ¿Son las metas a las que quiere llegar el gobierno federal?

Benito Nacif presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, intenta recuperar el dinero que no gastaron los candidatos en el proceso electoral 2018, bajo la orden de la Sala Superior quien solicitó realizar una revisión sobre la existencia de remanentes de recursos económicos por parte de los partidos políticos y candidatos independientes, si ese cálculo fuera positivo, se ordenaría la devolución y su reintegro a la Tesorería de la Federación, según la revisión, se estimó que el monto global de los remanentes entre todos los partidos políticos y los candidatos independientes es de aproximadamente 50 millones de pesos, mismos que se les ordenaría quesea devuelto, por otro lado  la Comisión de Fiscalización aprobó un acuerdo que será presentada en la próxima sesión del Consejo General del INE, donde se determinarán las cantidades que solicitaran sean devueltas… ¿Cuáles fueron los resultados de la revisión? ¿Cuál es el monto que deben reintegrar los candidatos independientes? ¿Cuánto debe reintegrar el PAN? ¿Cuánto debe reintegrar Morena? ¿Cuánto MC? ¿Cuánto el PT? ¿Cuánto el PRI?

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles ha convocado a iniciar una lucha contra la reelección, además de generar una gran jornada de lucha por la defensa de los principios fundamentales de nuestra patria, bajo el histórico llamamiento de Francisco I. Madero: sufragio efectivo, no reelección…

El presidente municipal de Ixtapan de la Sal Juan Antonio Pérez Quintero tiene serios problemas en los primeros meses de su administración, pues renuncio el Secretario del Ayuntamiento Edgar Misael Ocampo debido a que denunció violar los principios de Morena no mentir, no traicionar y no robar… En Metepec la alcaldesa Gaby Gamboa tomo protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, con ello pretende realizar acciones de prevención, capacitando al personal de emergencias del Ayuntamiento y miembros de la sociedad civil para anticipar las contingencias por condiciones climatológicas o accidentes… La Diputada local Azucena Cisneros ha informado que para el término de la construcción del tren interurbano México – Toluca se ha decidido esperar los informes de la ASF, ya que no pretenden invertir en el proyecto sin que antes sean aclaradas las irregularidades que han encontrado…

¿AMLO y Monreal firmaron la pipa de la paz? ¿Cuándo se reunieron? ¿Qué temas tocaron en la reunión? ¿Dónde se llevó a cabo la reunión? ¿Alguien más estuvo en ese encuentro? ¿Tocaron temas de la agenda nacional? ¿Monreal sigue teniendo la confianza de AMLO? ¿Por qué se distanciaron? ¿Quién organizó la reunión?

¿Es cierto el rumor de que Morena cedió posiciones por el nombramiento de Yasmín Esquivel como ministra de la SCJN? ¿Con quiénes fueron las negociaciones? ¿Quién será nombrado en la CRE? ¿Quién será nombrado en el INAI? ¿Esta posición generará descontento dentro del grupo de Morena? ¿Estos nombramientos fueron parte de la negociación?

Nos leemos el próximo miércoles…

Se vale opinar bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com