7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Blue monday

Blue monday 2023, el día más triste del año

Asi como hay fechas especiales y llenas de alegría a lo largo del año como el Día del Amor y la Amistad, el Día del Niño o las fiestas decembrinas, también hay días tristes en los que recordamos tristes historias o vivencias.

Pero según una campaña de marketing que tomó fuerza en redes sociales hace varios años, hay un día en especial que es el más triste del año: el tercer lunes de enero, conocido popularmente como el blue monday.

¿Qué es el blue monday?

El blue monday es un constructo creado en 2005 por el profesor de psicología, Cliff Arnall, como parte de una campaña publicitaria para la agencia de viajes Sky Travel.

Según Arnall, utilizó una fórmula que contemplaba factores como el clima, la “cuesta de enero” y los propósitos no cumplidos en el último año, para calcular el día más triste del año: el tercer lunes de enero, la fecha ideal para irte de viaje con Sky Travel y olvidarte de tus problemas.

¿En verdad es el día más triste del año?

No, debido a que no tiene ningún fundamento científico, así lo reconoció el propio Cliff Arnall. Incluso, varios psicólogos han estudiado el caso y han señalado que se trata solo de una campaña de marketing que se hizo popular en redes sociales.

¿Cómo superar el blue monday, el día más triste del año?

Aunque es un lunes como cualquier otro, una opción para hacerlo más llevadero es iniciar el día con buena actitud y con actividades que ayuden a tu bienestar físico y emocional como el ejercicio, la meditación y una buena alimentación.

Otras opciones son procurar sonreír, abrazar a tus seres queridos, escuchar tus canciones favoritas o dedicarle tiempo a algún hobby.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí