7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Así van los precios de la gasolina en México, según Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó este lunes el Quién es quién en los precios de las gasolinas, correspondiente a la semana del 12 al 18 de septiembre.

Sin cambios, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) continuará de 100% en los tres tipos de combustible para automotores. Quedando en promedio a 22.09 pesos por litro de la gasolina regular; 24.07 por litro de la premium y 23.45 pesos por litro de diésel.

También puedes leerPrecuela de “El Rey León”, promete ser una gran película

A continuación, los detalles de los precios de las gasolinas en el país:

Gasolina regular

En los precios de las gasolinas, la regular más costosa se registró en la estación Las Gas en Escárcega, Campeche a 23.73 pesos por litro. Mientras tanto, la más barata se vendió en Valero Servicios San Agostino a 19.59 pesos en Atlixco, Puebla.

gasolina

Gasolina premium

El precio de las gasolinas premium más caro está nuevamente en Benito Juárez, Quintana Roo en la estación BP Fomento Empresarial del Caribe a 25.19 pesos el litro. La más accesible se vendió a 22.49 pesos en Pemex Fátima Teorgina Fernández Flores en Mérida, Yucatán.

Diésel

En diésel, según Profeco, la gasolinera Pemex Servicio Nadadores en Coatzacoalcos, Veracruz dio el precio más alto quedando en 24.49 pesos por litro. Mientras que Pemex Autocentro Boulevard en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas lo vendió al costo más barato: 23.13 pesos por litro.

gasolina

El titular de la Profeco informó, además, sobre las acciones de verificación en las estaciones de servicio y señaló que entre el 12 de agosto y el 18 de septiembre se recibieron 340 denuncias. Se hicieron 254 visitas de constatación, de las cuales 6 resultaron en inmovilización de bombas o mangueras por no despachar litros completos.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí