29 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Ampliar y mejorar servicios públicos en beneficio de la zona maya: Mara Lezama

Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura, ofrece también crear un corredor artesanal, impulsar proyectos productivos y mejorar los caminos saca-cosecha

Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura, ofreció hoy en esta comunidad y la de Chunhuhub, en la zona maya de este municipio, que se ampliarán y mejorarán servicios, como el alumbrado público, internet, calles, atención médica y medicamentos, espacios deportivos y para el esparcimiento, que mejoren su bienestar y calidad de vida.

En el mitin, dijo que trabajará de la mano con los habitantes de la zona maya para crear un corredor artesanal, a fin de que más gente conozca y compre sus artesanías, bordados, su arte.

Tanto en esta comunidad como en Chunhuhub, ofreció que impulsará proyectos de producción apícola, capacitación y para el suministro de materia prima artesanal, además de mejorar los caminos saca-cosecha para facilitar la venta de productos ganaderos y agropecuarios, como la papaya y la pitahaya.

Acompañada por José María “Chema” Chacón Chablé, candidato a diputado por el Distrito XII, garantizó el abastecimiento de maíz para su consumo.

Destacó que se atenderán los orígenes de la inseguridad y la prevención del delito, pero será necesario revisar las capacidades de la policía, transformarla para que le sirva al pueblo y mejorar la coordinación con el Gobierno de México. Hay que transformar a las policías, contratar a más agentes, capacitarlos, equiparlos con vehículos, armamento y tecnología, recalcó.

Mara Lezama, quien durante la mañana estuvo en la cabecera municipal, donde recorrió el mercado municipal, propuso impulsar una policía de proximidad, con valores éticos para generar cercanía, afinidad y recuperar la confianza de los ciudadanos, pero mejorar también las condiciones de los policías, otorgarles seguro de vida, becas para sus hijos y facilidades para comprar vivienda.

Tanto en X-pichil como en Chunhuhub, atribuyó la inseguridad a un gobierno, que le dio la espalda al pueblo, lo hizo pobre y cobijó a delincuentes. Eso generó desigualdad, que se agravó porque se desatendieron temas fundamentales, como la alimentación, salud, educación y seguridad.

Para mejorar las cosas usaremos el dinero que hoy desaparece por la corrupción y lujos del gobierno y porque los gobernantes deben garantizar que se viva bien, con dignidad, añadió. De eso se trata la 4T, de mejorar la vida del pueblo y garantizar que todos tengan oportunidades de salir adelante. Explicó que es necesario que salgan a votar y que también lo hagan por su candidato a diputado, con quien hará equipo para cumplir y concretar la esperanza en transformación.