Aseguran nuevos vuelos hacia Quintana Roo

Nuevas rutas nacionales serán implementadas hacia Quintana Roo, entre ellos un vuelo entre el Aeropuerto Felipe Ángeles y Chetumal a través de la empresa Viva Aerobus, además de dos más hacia el aeropuerto de Tulum con Aeroméxico y Volaris.

Walfred Castro, director de Comunicación de Viva Aerobus, detalló que es un vuelo diario que se está promoviendo como parte del plan de crecimiento del AIFA, y la capital de Quintana Roo es una oportunidad para atraer más turistas.
“En el marco del Tianguis Turístico anunciamos seis nuevas rutas a diferentes partes desde el AIFA, y para nosotros es importante seguir conectando con Quintana Roo, por ello apostamos por la capital del estado, ahora como parte de la expansión”, agregó.
Dijo que siguen trabajando para recuperar rutas como Acapulco con Cancún, que actualmente opera solo por temporada, para consolidarse como una ruta frecuente, tal como sucede con Cozumel en su ruta hacia Monterrey.

En el caso de Aeroméxico, la empresa conectará con el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum con dos vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a partir del 2 de mayo de este año.

En tanto, a partir de esta semana Volaris comenzó la venta de boletos para el vuelo Guadalajara-Tulum, que inicia el 4 de diciembre.
Estos acuerdos ocurrieron en el marco del Tianguis Turístico de México que se realiza en Acapulco, Guerrero, donde se están realizando más encuentros con aerolíneas como Volaris y American Airlines, además de Viva y Aeroméxico, para concretar al menos cuatro nuevas rutas hacia los aeropuertos de Quintana Roo.

Apenas en días pasados, se confirmó un vuelo a McAllen con la aerolínea Volaris, el cual va a comenzar a partir del próximo 3 de julio con dos frecuencias hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Actualmente, el estado de Quintana Roo cuenta con cuatro aeropuertos conectados con 42 ciudades de Estados Unidos, 20 de Canadá, 18 de Latinoamérica y 24 rutas nacionales.

Su infraestructura lo coloca en un lugar privilegiado en el país al captar la mayor cantidad de turistas internacionales, que según las últimas cifras del Inegi, solo en febrero llegaron a México 6.6 millones de visitantes, de los cuales, 3.4 millones fueron turistas internacionales.