Quintana Roo va a la reconquista del turismo

El sector hotelero relanzará el Caribe Mexicano en Brasil, en busca de recuperar el mercado perdido por el tema de las visas, pero sobre todo para recobrar la confianza de los visitantes.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; detalló que los hoteleros participarán en dos ferias en dicho país, entre ellas destaca el World Travel Market Latinoamérica que ya arranca.

El sector considera, sin embargo, que también será necesario hacer una campaña en conjunto con las autoridades para dar una mayor certeza y el flujo de visitantes regrese a México, después de que han buscado otros destinos como República Dominicana.

“Tenemos que ir con todo y buscar el dominio que nos corresponde del mercado y con ello detonar de nuevo una derrama económica que se perdió desde hace casi nueve meses”, destacó.

En el marco del Tianguis Turístico que se llevó a cabo en días pasados, tuvieron diferentes reuniones con touroperadores de Iberoamérica, destacando que en la intención del viajero están los destinos del Caribe Mexicano, por lo que ahora esperan que realmente se concrete la visa electrónica, anunciada para para mayo de este 2024.
En el primer bimestre el destino apenas recibió 15 mil turistas de Brasil, ante la complejidad y costos de obtener una visa para visitar México. El año pasado la llegada de viajeros fue de apenas 81 mil 934.

Para Almaguer Salazar, será en la feria de ABAV -que este año se llevará a cabo en septiembre-, cuando lleven estas buenas noticias. El objetivo es recuperar los números que en 2022 fueron de 140 mil 663.