7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

lluvias

Alerta de intensas lluvias en México por huracán ´Roslyn´

El mes de octubre es uno de las más activos durante la temporada de ciclones tropicales, a ello se suma la presencia y desplazamiento de sistema frontales, este tipo de eventualidades atmosféricas suele afectar a gran parte de México, incluso este tipo de sistemas pueden ocurrir al mismo tiempo.

Temporal del lluvia e intensos vientos dominan gran parte de México. Esta condición ocurrió en días pasados en aguas del este mexicano, donde la influencia de un sistema frontal originó un evento de Norte y aguaceros a los largo del litoral del Golfo de México, incluyendo el oriente mexicano.

Por otro lado, al mismo tiempo el desplazamiento de una onda tropical que le dio origen al Invest 90-E, dejo lluvias al suroeste mexicano dando paso al desarrollo del actual huracán Roslyn, que se espera que durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo impacte en costas de Nayarit dejando efectos hurcanados al norte de Jalisco y sur de Sinaloa.

Actualmente se mantiene un alerta por posible impacto de huracán desde El Roblito en Nayarit hasta Escuinapa, Sinaloa, que son localidades costeras; Ademas de, mantener en prevención por efectos de huracán desde el área desde Pérula, Jalisco a Escuinapa, Sinaloa, incluyendo las Islas Marías.



También te puede interesar: Gran Premio de México dejará una derrama de 251 mdp en hoteles de CDMX


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí