3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

gp mexico

Gran Premio de México dejará una derrama de 251 mdp en hoteles de CDMX

Del 28 al 30 de octubre se llevará a cabo el Gran Premio de México 2022 y dio a conocer el Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués, se dará hospedaje a 227 mil turistas, es lo que se tiene previsto y esto dejará una derrama económica enorme.

Con ello, se estima en la ciudad un porcentaje de ocupación hotelera promedio de 77.2%, que equivale a 121 mil 204 cuartos ocupados.

En materia de hospedaje, señaló Torruco Marqués, se prevé una derrama económica de 251 millones de pesos, así como otra de 2,758 millones de pesos por concepto de servicios turísticos.

El funcionario también destacó que durante los días del evento se espera un aforo de 375 mil espectadores en promedio, con lo que se colocaría como la segunda sede de la Fórmula 1 con más asistencia, solo por debajo de Austin, Texas.

El Gran Premio de México en la Ciudad de México ha sido galardonado en diferentes ocasiones como el mejor del año por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por encima del resto de las sedes del campeonato.

El secretario de Turismo apuntó que la derrama por la cobertura mediática de la carrera será de entre 6 mil y 7 mil millones de pesos, así como de 5 mil 200 millones de pesos adicionales por otros conceptos, como el boletaje.

El Gran Premio de México 2022 contribuye con un promedio de 8 mil 700 empleos en la Ciudad de México, destacó también el funcionario.


También te puede interesar: Se pronostica caída del peso ante el dólar


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí